COLABORA BIENESTAR MUNICIPAL E ISEA PARA LLEVAR EDUCACIÓN BÁSICA A LOS MÁS NECESITADOS

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar, destinará un espacio en los 24 Centros Comunitarios para ofrecer el servicio de educación básica a las personas que no concluyeron sus estudios de esos niveles, así como a las personas que no saben leer ni escribir.

El Secretario de Bienestar, Noé Alejandro Ibarra, recibió a directivos del Instituto Sonorense para la Educación de los Adultos (ISEA) y dijo que el objetivo es ampliar el equipo y que resulten beneficiados las y los ciudadanos que acudan a los centros de participación comunitaria.

“La idea que tiene el Presidente Municipal de Cajeme, Javier Lamarque Cano, es colaborar con el Gobierno Estatal para que más jóvenes y adultos terminen su primaria o secundaria, pero además inducirlos a que tomen algún curso de capacitación y talleres que estarán ofreciendo en estos espacios y que son totalmente gratuitos, el acercamiento con ISEA es para que pongan su parte y nosotros colaboraremos con asignarles un lugar donde se impartan clases a quienes gusten terminar su primaria o secundaria”, explicó.

El ISEA participará con personal de asesores educativos y que se cuente con talleres, cursos académicos con una enseñanza con la población para combatir el rezago educativo y espacios listos en 24 Centros Comunitarios acondicionados con salones de clase.

El Secretario de Bienestar sostuvo que solo resta firmar el convenio de colaboración con estas dos instituciones, para iniciar con el programa de educación en los diferentes Centros Comunitarios.

“A eso venimos nosotros, a trabajar, a dar resultados y con la gente externa que se suma para colaborar los resultados serán a corto plazo”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *