PROYECTA GOBIERNO MUNICIPAL FORTALECER LAS ESTRATEGIAS Y ACCIONES DE SEGURIDAD

  • Fortalecerá Mesa de Seguridad estrategias para disminuir índices delictivos
  • No se tolerarán actos irregulares de ningún elemento de la Policía Municipal
  • Se retirará permiso de venta y se le decomisará la mercancía a quienes comercialicen cohetes prohibidos
  • Preparan informe sobre los primeros 100 días de gobierno
  • El Gobierno Municipal aplica medidas de austeridad que permiten realizar acciones de bacheo, recarpeteo y alcantarillado.

Las acciones de seguridad en el municipio se mantienen a través de las estrategias que implementa la Mesa de Seguridad para disminuir los índices delictivos, particularmente en el registro de homicidios en donde no se bajará la guardia hasta garantizar la paz en el municipio, informó el Alcalde Javier Lamarque Cano, durante el Diálogo con Cajeme de este lunes.

“Estamos en diálogo permanente con el Gobierno del Estado y Federal pidiendo apoyo con elementos, recursos económicos, para fortalecer la seguridad en el municipio, además de las estrategias que los cuerpos de seguridad están armando, fortalecer la presencia e inteligencia en cuanto a la actuación de la delincuencia para que Las corporaciones policíacas puedan dirigir sus acciones a donde operan”, señaló.

Sobre el caso del elemento de la policía municipal que fue captado en video en Loma de Guamúchil, el Alcalde mencionó que, debido a que el elemento actuó extralimitándose y faltando a su facultad y responsabilidades, giró la instrucción de suspenderlo y turnar su caso a la Comisión de Honor y Justicia, que a su vez lo envió a Asuntos Internos para que se tomen las sanciones necesarias, pues no se permitirán actos de este tipo a ningún elemento de la corporación.

En el tema de la venta de pirotecnia en el municipio, el Presidente Javier Lamarque, informó que ha habido importantes decomisos de mercancía prohibida por la ley, y reiteró que, quien sea captado vendiendo explosivos, no sólo se le decomisará la mercancía, sino que también se le retirará el permiso y no podrá seguir operando.

Agregó que en los próximos días habrá de llevarse a cabo un informe en donde se darán a conocer los datos sobre lo que se ha realizado en los primeros 100 días de gobierno.

Mencionó que las medidas de austeridad aplicadas han permitido que se realicen acciones de bacheo, recarpeteo y obras de alcantarillado, en donde parte del recurso aplicado se ha obtenido del ahorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *