CONMEMORA AYUNTAMIENTO 68 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE MAXIMILIANO R. LÓPEZ

El Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Dirección de Acción Cívica Municipal conmemoró con una guardia de honor el 68 aniversario luctuoso del líder agrarista Maximiliano R. López.

Durante la ceremonia, Ana López, luchadora social e hija de Maximiliano R. López recordó a su padre con gran orgullo al ser considerado como el líder de los campesinos, quien encabezó la lucha revolucionaria e impactó a otros hombres y mujeres que aún siguen luchando por los trabajadores y por la clase desprotegida.

“El 26 de noviembre de 1953 marca una historia negra para el estado de Sonora y para todo el País, el Machi López, fue un hombre íntegro, un luchador social congruente con sus ideales, nunca la tentación del poder lo hizo que se desviará de su lucha por los campesinos, por eso mi padre Maximiliano R. López pasa a los memorias de la historia”, expresó en su discurso como oradora oficial.

Como parte del evento se contó en el acto protocolario con la Escolta de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al finalizar se llevó a cabo una guardia de honor y ofrenda floral.

Estuvieron presentes en representación del Acalde Javier Lamarque Cano Fernando Gonzales Mesa, Director Ejecutivo de Presidencia; Silvia María Camargo, Subdirectora de Acción Cívica; Salvador Iriarte, Subcomandante de Tránsito Municipal en representación del Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; Bernabé Arana Rodríguez, representante del Gobierno Federal; Zenaida Salido Torres y Octavio Quintero, regidores; Silvia Marina Olivas, Subdirectora de Educación Municipal; Raúl Armenta Castro, Director de Comisarías y Delegaciones; Bernardo Elenes, Cronista de Cajeme; Mario Alberto Camilo Pérez, representante de la Universidad de Chapingo; además de, Evangelina López, Víctor Danzón López, Carmela Encinas, Martín López y Sonia López, familiares de Maximiliano R. López, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *