SSPM FORTALECE SU SERVICIO CON TALLER SOBRE JUSTICIA CÍVICA

Además se capacitaron a elementos de la Policía Municipal de Bácum y San Ignacio Río Muerto

Como parte de la formación continua de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme, se llevó a cabo la impartición de un taller sobre justicia cívica, el cual fue impartido por expertos en el tema.

El Alcalde Javier Lamarque Cano, reconoció la importante labor de las y los elementos de la corporación policial, a quienes felicitó por su preparación continua que tiene como objetivo brindar un mejor servicio a la sociedad.

El Capitán de Fragata Cándido Tarango Velázquez, Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal dijo que con este tipo de capacitaciones se refuerza el trabajo realizado por la Policía Municipal.

“Respetando las medidas preventivas por la pandemia, dividimos el taller por diversos grupos, el primero fue impartido a mandos medios y personal de sobre vigilancia, el segundo grupo a responsables de turnos de las diferentes áreas y el tercer grupo a personal operativo restante”, mencionó el comisario.

En el curso se abordaron temas como modelo homologado de justicia cívica, génesis y desarrollo, buen gobierno, cultura de la legalidad, ética de la función policial, la obligatoriedad moral, leyes y reglamentos, entre otros.

José Luis Delgado López, Director de Capacitación y Academia de Policía Municipal, explicó que con dicho taller se brinda a los agentes las herramientas necesarias para que asimile de manera correcta el modelo de justicia cívica como un medio para prevenir y resolver problemas sociales, además de, facilitar y mejorar la convivencia comunitaria y evitar que los conflictos escalen a conductas delictivas o actos de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *