IMPULSA INSTITUTO DEL DEPORTE PROMOCIÓN DE LA SALUD ENTRE LA POBLACIÓN INFANTIL Y JUVENIL

Con el objetivo de fomentar el gusto por el deporte y la sana convivencia familiar, el Ayuntamiento de Cajeme a través del Instituto del Deporte Municipal (IDM), llevó a cabo la primera Carrera Pedestre por el Día de la Raza, misma que forma parte del programa “Deporte para la Salud”, que impulsa la dependencia con la finalidad de promover la activación física en todas las edades, pues en ella participaron desde la categoría Mini hasta la Juvenil Mayor.

El Director del IDM, Hugo Carrillo García, señaló que como autoridades están convencidos que el deporte es la mejor manera de buscar el desarrollo social del municipio, al promover la actividad física entre la población cajemense, es por ello que la competencia está orientada para que participen niños y niñas de entre 6 y 7 años hasta los de 14 y 15 años de edad.

“Este es un evento que promueve la unión familiar y que busca iniciar o renovar lazos entre amigos, además de contribuir a contar con un buen rendimiento físico y mejor estado de salud entre los participantes”, añadió el funcionario municipal.

Indicó que las categorías que participaron en la laguna del Náinari, fueron la Mini, que corrieron en los 50 metros; Infantil Menor, en 75 metros; Infantil Mayor, 100 metros; Juvenil Menor, 300 metros y Juvenil Mayor, quienes cubrieron una distancia de 500 metros.

Al finalizar cada una de las carreras se otorgaron medallas al primero, segundo y tercer lugar de cada categoría; además se entregaron paquetes deportivos a las escuelas con mayor número de competidores.

El titular del Instituto del Deporte Municipal, manifestó que se cuenta con un programa anual para desarrollar este tipo de competencias y el próximo evento será la Carrera Pedestre de la Revolución, misma que tendrá lugar en bulevar CTM, entre Coahuila y Tabasco de la colonia Aves del Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *