IMPULSA GOBIERNO MUNICIPAL TALLER SOBRE “LIDERAZGO JOVEN”

El día 2 de octubre ¡no se olvida!: Javier Lamarque Cano

En el marco del aniversario luctuoso número 53 de la noche del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, el Gobierno Municipal a través del Instituto Cajemense de la Juventud conmemoró la lucha por la justicia, democracia y libertad con un taller sobre el “Liderazgo Joven”.

Javier Lamarque Cano, exhortó a las nuevas juventudes a no olvidar que somos producto de la lucha y la vida que ofrendaron en su momento miles de jóvenes en nuestro País.

“Este tipo de situaciones tienen que cimbrar nuestra conciencia y afirmar nuestro compromiso y orientar nuestra voluntad para la construcción de una sociedad diferente, justa, democrática y de paz, eso es por lo que estamos trabajando en Sonora con el Gobernador Alfonso Durazo, en Cajeme, con el Gobierno que encabezamos y en el País con el liderazgo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, amigas y amigos les digo de todo corazón tienen aquí a un servidor y los abrazo de todo corazón”, manifestó el munícipe.

Fernando Félix Garza, Director del Instituto Cajemense de la Juventud agradeció el apoyo brindado por parte del Alcalde Javier Lamarque Cano, así como de los directivos del Instituto Politécnico Nacional, quienes contribuyeron en la creación del taller.

“Agradecerle al Instituto Politécnico Nacional su apoyo por impartirle a los jóvenes estas capacitaciones para seguir creando a los agentes de cambio, con nuevos liderazgos para que el día de mañana o el día de hoy puedan ser los próximos líderes en nuestro Municipio y porque no hasta de manera internacional poniendo muy en alto el nombre de Cajeme”, expresó el funcionario.

El taller sobre “Liderazgo joven” fue impartido por el conferencista Édgar Ramírez Medina, quien se encargó de brindar a los jóvenes herramientas para impulsar y potencializar su desarrollo integral.

Al término, el Alcalde Javier Lamarque Cano enfatizó que se trabajaría en líneas de acción para mejorar la educación, salud, deporte y cultura en el Municipio, así como en promover económicamente a Cajeme para que generar las oportunidades de empleo e ingresos que la juventud necesita.

En el evento estuvieron presentes Rebeca Valenzuela Álvarez, Directora del Instituto Sonorense de la Juventud; Fidel Cienfuegos Valencia, Director del Instituto Politécnico Nacional; Juan Carlos Cervantes Robles, Jefe del Departamento de Vinculación y Desarrollo del Instituto Politécnico Nacional; Gilberto Valdivia Merino y Marco Antonio Rodríguez Serrano, Regidores; Leticia Ochoa, Atleta Paralímpica; además de, diversos jóvenes del Municipio de Cajeme.