NOTICIAS Y EVENTOS

52629649_2480962528599661_7053787612430991360_n

Se trabajará con un modelo preventivo más que correctivo
Abatir el rezago en reportes de drenaje colapsados al cierre del próximo mes de junio, antes del periodo de lluvias, así como atender las solicitudes de los ciudadanos en un lapso no mayor a 24 horas, son los retos que tiene el encargado de despacho de la Dirección General de Oomapas de Cajeme, Martin Rivera Ramos, los cuales los llevará a cabo a través de la implementación de un programa de cubeteo, mismo que no se realizaba desde hace más de cinco años.
“Ser eficientes y eficaces en la respuesta a la atención ciudadana, es decir, disminuir el tiempo de respuesta a las solicitudes de servicio. La gente quiere resultados, la gente quiere soluciones concretas. Por eso es importante atender a la brevedad drenajes colapsados y mejorar la atención al usuario”, especificó.
Se incrementará el presupuesto por 3 millones de pesos adicionales, para el ejercicio 2019, orientados a la adquisición de tres equipos de cubeteo, los cuales darán mantenimiento a la red sanitaria del municipio, para evitar el afloramiento de aguas residuales.
Además, se mantendrán en operación continua los equipos de desazolve “Aquatech”, para solucionar los problemas de drenaje que se presentan con mayor intensidad en las colonias Benito Juárez, Centro, Cortinas, Miravalle, Campestre, Valle Dorado, Sochiloa entre otras.
El director técnico del Organismo, Fructuoso Méndez Valenzuela, señaló que desde que inició la actual administración se ha trabajado intensamente para atacar el problema.
“De los 2 mil 975 reportes pendientes de solucionar al cierre del pasado mes de enero, 1800 reportes ya fueron localizados y se atendieron, por lo que la implementación del cubeteo vendrá a aminorar que se sigan presentando nuevos colapsos en la red sanitaria”, precisó.