NOTICIAS Y EVENTOS

ENVIO REUNION CON VECINOS DE LA ARGENTICA

La Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme y representantes de DIF Nacional visitaron a los habitantes de la comunidad La Argentina para supervisar el funcionamiento del programa “Comunidades Diferentes”.

Este programa trata de contribuir a la mejora de las condiciones sociales de vida en las localidades de alta y muy alta vulnerabilidad, a través de la conformación de grupos de desarrollo que implementen proyectos comunitarios con la participación activa, organizada, sistemática y voluntaria de sus integrantes.

Debido a esto se estableció una reunión con las familias participantes del sector donde expusieron lo que han aprendido a realizar como costura y huertas, asimismo cómo contribuye el programa en la vida económica, familiar y social de las personas.

Durante la reunión, la Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, Margarita Vélez de Mariscal cuestionó las necesidades de la comunidad y se comprometió a llevar cursos que les permitan a las madres de familia aprender un oficio y auto emplearse.

En esta visita estuvieron presentes; Santiago Meza López, director de DIF Cajeme; Mercedes Muñoz, Coordinadora de Enlace de DIF Sonora; Dionicio Córdova, Subdirector de Desarrollo Comunitario DIF Nacional; Jesús Urías Valdez, Coordinador Comunitario DIF Sonora; Luis López, Promotor Estatal; y Carlos Obregón, Promotor Estatal.