NOTICIAS Y EVENTOS

8

Como parte de las acciones de las Jornadas por la Paz en Cajeme que promueve el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal llevó a cabo el Foro “Cooperativismo, Juventudes y Prevención”, el cual tuvo como objetivo vincular a los jóvenes de las regiones prioritarias con organizaciones de la economía social a través del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

En representación del Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, Ascensión López Durán, manifestó que las Jornadas por la Paz en Cajeme representan una propuesta integral articulada con los diferentes sectores sociales para conformar una agenda temática con acciones transversales que empujan en la línea de construcción de una cultura de paz.

“Este es el espíritu de las jornadas, queremos dejar en claro que la construcción de la paz no se limita solamente a la operatividad, estamos trabajando fuertemente en la coordinación del Gobierno Municipal con los otros sectores de gobierno para hacer ajustes en la estrategia que se está implementando”, expresó.

López Durán precisó que aunque la construcción de la paz abarca muchas líneas, la prioridad de este Gobierno Municipal es la prevención, ya que con proximidad social y participación ciudadana, se genera una estrategia fundamental para trabajar en la transformación de los entornos sociales.

Por su parte, el Director General de Coordinación con Entidades Federativas, Victor Alberto Barreras Castro, comentó que las acciones implementadas por el Gobierno Federal, tienen como fin impulsar un bienestar para los jóvenes, ya que son parte fundamental para lograr la transformación del país.

En el evento estuvieron presentes el Diputado Federal, Marco Antonio Carbajal Miranda; el Senador Arturo Bours Griffith; la Diputada Local, Ernestina Castro Valenzuela; el Delegado Regional del Gobierno Federal de la Tribu Yaqui, Silverio Jaime León, entre otros.