NOTICIAS Y EVENTOS

TOMA PROTESTA ALCALDE MARISCAL ALVARADO AL CAPITÁN CÁNDIDO TARANGO VELÁZQUEZ COMO SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE CAJEME (5)

En Sesión Ordinaria y Privada de Cabildo, y en apego a lo dispuesto en los Artículos 135 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Sonora; 61, 62 y 93 de la Ley de Gobierno y Administración Pública Municipal y 83 de la Ley de Seguridad Pública de la entidad, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado presentó la terna para elegir al nuevo Secretario de Seguridad Pública de Cajeme, de la cual los regidores aprobaron que dicho cargo recayera en el Capitán de Fragata de Infantería de Marina, Paracaidista Cándido Tarango Velázquez.

Acto seguido, el Presidente Municipal tomó protesta al Capitán Tarango Velázquez, quien cuenta con una amplia trayectoria en la Secretaría de Marina Nacional, iniciando su formación marcial en 1985 como cadete en la Heroica Escuela Naval Militar, fue Comandante de Compañía de Guardias presidenciales y Comandante de la Policía Naval de Veracruz, entre otros cargos ostentados por quien, a partir de hoy, será el encargado de velar por la seguridad y tranquilidad de los cajemenses; previo a este nombramiento, el cabildo también aprobó la renuncia de Francisco Cano Castro como Jefe de la Policía y Tránsito Municipal.

En otro punto de la sesión, siendo congruentes con los principios de equidad de género y por sus acciones a favor del desarrollo de los habitantes de Cajeme, así como por su ejemplar trayectoria de vida, los integrantes del cabildo acordaron designar como Ciudadanas y Ciudadanos Distinguidos de Cajeme 2020, a la maestra Luz Margarita Montoya Camacho, a la Contadora Pública Beatriz Marina Bours Muñoz, al Doctor Ramón Cabello Molina y al Doctor Pablo Mariscal Salazar; quienes han destacado en la formación educativa de varias generaciones de cajemenses, por la labor altruista a favor de la comunidad y por estar en el frente de línea de combate contar el Covid y contra el Cáncer.

Es por ello que el 29 del presente mes, en el marco de los festejos del 93 aniversario de la fundación del municipio, les será entregado el reconocimiento que los acredita como tales y se les hará el homenaje respectivo.
También se aprobó que, en acato a la paridad de género, los puestos de la Dirección del Instituto del Deporte Municipal, de la Dirección del Instituto Cajemense de la Juventud y de la Secretaría del Bienestar sean ocupados por mujeres, nombrándose los cargos de manera provisional, en tanto se designan a las titulares.

En otro punto, el cabildo avaló el proyecto de Lineamientos que Reglamentan el Funcionamiento del Comité de Seguridad Pública del Municipio de Cajeme.

Después de dicha sesión ordinaria, se abrieron los trabajos para sesionar de manera extraordinaria, donde los regidores aprobaron la propuesta de reestructuración de la Comisiones del Ayuntamiento.

Además, se acordó enviar en forma directa al Congreso del Estado, para su análisis y aprobación en su caso, del anteproyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del H. Ayuntamiento de Cajeme, para el ejercicio fiscal 2021; así como las Bases Generales para el Otorgamiento de Estímulos Fiscales del anteproyecto de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del H. Ayuntamiento de Cajeme, para el ejercicio fiscal 2021.