NOTICIAS Y EVENTOS

TODO LISTO EN CAJEME PARA INICIAR CON EL CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2020 (1)

TODO LISTO EN CAJEME PARA INICIAR CON EL CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2020

Gracias al apoyo brindado por el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, en el tema de promoción, logística y seguridad para el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), este 2 de marzo iniciará en Cajeme el Censo de Población y Vivienda 2020.

Al sesionar el comité de apoyo instalado en el municipio de Cajeme, el Presidente Municipal reiteró el apoyo total en la logística de este censo, ya que es importante el resultado que se arroje al final del proceso.

“Nos interesa mucho que se refleje la población real de Cajeme, tenemos estimaciones que los números han incrementado mucho; tienen todo nuestro apoyo para que todos los cajemenses puedan ser contados, esto significa también, una palanca más para acercar programas y recursos para el municipio”, expresó.

Miriam Villegas Vega, Coordinadora Estatal del INEGI, señaló que en Cajeme trabajarán 687 personas que estarán encargadas de realizar el levantamiento, supervisión, control y verificación de este censo de población, los cuales se van a desplegar en las diferentes partes del municipio.

“Es importante que todos los ciudadanos estén enterados que el censo lo realizaremos del 2 al 27 de marzo, aquellas personas que no sean localizadas, se les dejará un aviso de visita en su domicilio, nosotros nos vamos a acomodar a los horarios de los informantes porque queremos lograr la cobertura total en el municipio”, apuntó.

Las entrevistas contarán con 38 preguntas que deberán realizarse entre 12 y 15 minutos, donde se van a captar características de las personas y viviendas, como los servicios que cuentan, nivel de estudios, empleo, movilidad, alimentación, entre otros datos.