NOTICIAS Y EVENTOS

SUPERVISA

100 alumnos, maestros y personal administrativo contarán con mejor infraestructura educativa

Con la finalidad de contribuir en el mejoramiento de la infraestructura educativa y generar mejores condiciones para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 94, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado supervisó el avance de la obra de rehabilitación de techumbre metálica con beneficio directo para 100 alumnos.

Esta obra gestionada por el Presidente Municipal ante el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), se realizó con una inversión tripartita por el orden de 384 mil 305 pesos, donde los beneficiados y el municipio aportaron el 15 por ciento cada uno y el porcentaje restante provino del CECOP.

“El hacer equipo es de suma importancia para juntos empujar proyectos como el que hoy se construye aquí, por lo que no escatimaremos en esfuerzos hasta ver concluida esta obra que brindará mayor seguridad y confort a los estudiantes que realizan sus prácticas de aprendizaje en los talleres de esta institución educativa”, manifestó Mariscal Alvarado.

Por su parte, el representante del Comité de Participación Social del Cecati 94, Alberto Ramírez Valenzuela señaló que este plantel se creó hace 33 años y es la primera vez que es atendido por una autoridad municipal, por lo que agradeció al Alcalde por la gestión realizada para que este beneficio social sea una realidad.

El Director de este centro educativo, Mario Erak Álvarez Valenzuela, a nombre de la comunidad académica beneficiada, dio las gracias al Presidente Municipal y mencionó que es un honor recibirlo en la institución, sobre todo cuando los beneficios son palpables.

Acompañaron al Alcalde, el Secretario del Ayuntamiento, Ascensión López Durán; el Director de Control y Seguimiento de la Obra Pública, Francisco Javier Coboj García; el Director de Obras Sociales, Martín Castro Galindo; el Presidente del Comité de Participación Ciudadana, Antonio Bojórquez Durán, así como los beneficiados de esta escuela.