NOTICIAS Y EVENTOS

5

SOSTIENE ALCALDE ENCUENTRO CIUDADANO CON FAMILIAS DE LA COMISARÍA DE ESPERANZA
+En cumplimiento con su compromiso de estar siempre cercano a la gente Mariscal Alvarado mantuvo diálogo con los habitantes de esta comunidad rural

Con la finalidad de exponer logros y proyectos de la actual administración, así como estrechar lazos comunitarios y escuchar propuestas de los habitantes del área rural, el Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado sostuvo un encuentro ciudadano con las familias de la Comisaría de Esperanza.
Ante la comunidad en general, comisarios, delegados, regidores y funcionarios municipales y estatales, el Alcalde Mariscal Alvarado señaló que viene a cumplir el compromiso de mantener un contacto directo con la gente, en especial con los que por muchas décadas habían quedado rezagados, como son los habitantes de las demarcaciones rurales.
“Hemos hecho muchas cosas este año, y las hemos alcanzado gracias a que la comunidad se ha sumado con el esfuerzo de este proyecto para poder limpiar nuestra ciudad, para poder empujar las brigadas a lo largo y ancho de las comunidades y poder sumar el espíritu y la iniciativa de ciudadanos que caminan, precisamente, para ir solucionando los problemas”, reconoció Mariscal Alvarado.
Esa es la línea que mueve a la actual administración, donde la ciudadanía es copartícipe de las acciones de gobierno y no el gobierno el que impone su voluntad sobre el pueblo, enfatizó el Presidente Municipal.
Luego de que, a nombre de los ciudadanos, Pastor Sánchez García dio la bienvenida a las autoridades municipales y reconoció los logros y la resolución de desafíos a los que ha enfrentado el Gobierno Municipal, el Alcalde manifestó que se acabaron los privilegios, pues ahora se deben priorizar las urgencias y demandas ciudadanas, antes que atender los intereses partidistas o de particulares.
“Hoy que somos gobierno no hay partidos políticos, hoy que somos gobierno nuestro proyecto es Cajeme y la comunidad, hoy que somos gobierno necesitamos construir todos para poder generar mejores condiciones para el futuro”, indicó Mariscal Alvarado.
Después de agradecer a las familias de esta comunidad, el munícipe recibió diversas propuestas ciudadanas, la mayoría de ellas por escrito, y escuchó de viva voz la iniciativa del vecino Héctor Mendívil Valderraín, quien se pronunció por rescatar el edificio en desuso de lo que alguna vez fue la preparatoria EPUES, para rehabilitarlo y acondicionarlo como escuela de artes y oficios que coadyuven para recatar y prevenir de adicciones y conductas delictivas a jóvenes, hombres y mujeres de Esperanza y sus alrededores.
Propuesta que encontró eco en los proyectos municipales para el 2020; después de ello, el Presidente Municipal entregó las llaves de una patrulla tipo Pick Up para cada una de las cinco Comisarías.
Acompañaron la Alcalde, la Síndico Municipal, Elizabeth Espinoza Ayala; el Secretario del Ayuntamiento, Ascensión López Durán; el diputado local Orlando “Siri” Salido; el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Manuel Solís Casanova; Comisarios, regidores y funcionarios municipales