NOTICIAS Y EVENTOS

WhatsApp Image 2021-01-23 at 6.03.02 PM

Con el objetivo de evitar el incremento de contagios por Covid-19, el Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, dió a conocer que se continuará de forma intensiva con los trabajos para fomentar el autocuidado, la corresponsabilidad y la concientización en la sociedad, además, de reforzar los protocolos sanitarios para disminuir los casos por coronavirus en el municipio de Cajeme.

El municipé, recordó que en Cajeme ya se instrumentaban medidas especiales a pesar de estar en semáforo epidemiológico naranja a nivel federal y en el esquema del Estado, con la implementación de diversas acciones preventivas como el programa “Vamos bien, pero iremos mejor”.

Realizando a través de la Dirección de Educación Municipal el fomentó con maestros y padres de familia sobre el autocuidado, cuyas mismas acciones se reforzaron con organizaciones de la sociedad civil, mediante el DIF Municipal y con el apoyo de la Dirección de Asuntos Indígenas, con los miembros de la tribu Yaqui, siendo respetuosos de sus usos y costumbres.

“Para el municipio son muy importantes las medidas especiales, es por eso que hemos trabajado arduamente con fuertes esquemas de sanidad a través de Protección Civil Municipal, Dirección de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública y todas las dependencias que integran nuestra administración, a partir de la próxima semana estaremos analizando en el Gabinete Covid de Cajeme nuevos protocolos contra la pandemia, los cuales sin duda alguna vendrán a reforzar y optimizar las acciones que ya se llevan a cabo en la ciudad”, expresó.

El Presidente Mariscal Alvarado, dijo que el martes 26 de enero, vía zoom el Gabinete Covid y el Comité Local de Seguridad en Salud del Municipio de Cajeme, sostendrán de manera virtual una reunión, en donde se analizarán las estrategias a implementar por el tema del semáforo de riesgo.

Añadió que posteriormente, el Comité de Reactivación Económica y Social, integrado por autoridades y las diversas cámaras empresariales de la región se encargarán de unificar esfuerzos para sesionar con el mismo objetivo de crear esquemas estratégicos contra la pandemia.

Asimismo, el municipé enfatizó en que se tomarán decisiones con base a la autonomía municipal de Cajeme, buscando siempre no afectar a la economía social y a las familias de la región, respetando las medidas sanitarias.

Añadió que se continuará trabajando en la implementación de exhaustivos filtros y rondines por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la unidad de Protección Civil Municipal para evitar fiestas o cualquier aglomeración en donde no se respete la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, por lo que exhorto a la sociedad en general a la toma de conciencia.