NOTICIAS Y EVENTOS

5

SECTOR EDUCATIVO SE SUMA A LA JORNADA POR LA PAZ EN CAJEME

Como parte de los objetivos de este Gobierno Municipal, integrantes del sector educativo, con la idea de crear un programa permanente para rescatar e instaurar la tranquilidad y bienestar de la sociedad, se sumaron a la Jornada por la Paz en Cajeme.

Al inicio del evento el Alcalde Mariscal Alvarado dio la bienvenida a los directores y personal docente de diferentes planteles educativos de la comunidad, a esta fundamental reunión ya que se pretende involucrar a todos los sectores, sociedad y gobierno para estructurar estrategias fuertes y permanentes para combatir los principales problemas sociales que se presentan actualmente en el municipio.

Precisó que, en temas de seguridad, hay una línea de respaldo por parte de Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, para hacerle frente a la inseguridad, además, de estar ajustando estrategias, lo que conlleva a tener un avance significativo de coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Mencionó que en términos de operatividad y estrategias las cosas avanzarán por lo que se requiere la participación de todos los sectores para hacer lo propio y combatir problemáticas sociales y de esa manera recuperar la paz en Cajeme.

“El gobierno está haciendo lo propio, en ese sentido habremos de avanzar en la operatividad, en todos los demás ámbitos es importante explorar otras posibilidades para incrementar la agenda por la construcción de la paz”, puntualizó.

Por su parte, el Delegado Regional de la SEC Región Sur, Abraham Montijo Cervantes, agradeció a los asistentes por acudir y formar parte del llamado, que clasificó de mucha importancia ya que se pretende combatir el vandalismo y la inseguridad.

“Es muy importante que la sociedad nos involucremos en las tareas que el Ayuntamiento pueda implementar y de las que el Gobierno del Estado esté impulsando, así como el Gobierno Federal, ahora nos toca a nosotros reforzar valores, además de llevar la voz a los padres de familia y fomentar un cambio en las niñas y los niños” Comentó.

En el evento estuvieron presentes, Ascensión López Durán, Secretario del Ayuntamiento; Leonel Acedo Félix, Director de Educación Municipal; Jaime Valenzuela Barreras, Secretario de organización 1 de la sección 54 del SNTE y José Alberto Rodelo Tapia, Secretario de organización 6.

​