NOTICIAS Y EVENTOS

DESCACHARRE PRIMERO DE MAYO (6)

Luego de ver que su mamá, hermanas y vecinas se suman a los trabajos de limpieza y mejoramiento de su entorno, el pequeño Leonel se hace de una escoba, acorde a su estatura, y a su manera barre el patio donde juega.

Este es el ejemplo de los vecinos organizados, de familias que se ocupan en contar con calles y banquetas en condiciones de higiene; donde sus hijos y amigos pueden convivir de manera amena, sana, sin riesgo de enfermedad o picaduras de algún animal.

Son los vecinos de la colonia Primero de Mayo, quienes unen esfuerzos para colaborar con trabajos comunitarios de limpieza y conservación de áreas comunes que con entusiasmo realizan a diario e inculcan en sus hijos el amor por su entorno y la responsabilidad de mantenerlo en buen estado, están conscientes de que con su empeño el barrio puede ser un lugar digno para vivir.

Reina Isabel Zamora Acuña, es una de las más de 40 madres de familia que en verdad hacen comunidad en torno al sitio que habitan y que quieren hacer de él un espacio idóneo para el desarrollo y esparcimiento familiar.

“Lo que queremos por lo pronto, es una colonia digna de limpieza y que esto sirva de ejemplo, estamos empezando por esta cuadra para que las familias de otras calles de la colonia vean que organizados podemos hacer grandes cosas”, señaló Reina Isabel.

Agregó que acudieron a palacio municipal y solicitaron ayuda para la poda de árboles, ya que los vándalos los usaban para esconderse y hacer sus fechorías, por ello agradeció a las autoridades municipales, pues dijo que nunca habían recibido el apoyo del Ayuntamiento.

Marisela Reyes Cruz es otra de las amas de casa que ha contribuido con su labor para mejorar la imagen de la calle Obrero Mundial, quien dijo que se nombró una comisión para solicitar el apoyo a través de DIF Cajeme.

“Fuimos y hablamos con la Presidenta de DIF, Margarita Vélez de Mariscal, quien de inmediato nos recibió y se comunicó con servicios públicos para que nos echaran la mano y véalos aquí están trabajando junto con nosotros y hemos tenido muy buenos resultados”, manifestó Marisela Reyes.

La mamá del pequeño Leonel, Sofía Hurtado Sarabia, dijo que cada miércoles se reúnen los vecinos para tomar acuerdos sobre las acciones de limpieza que realizarán durante la semana, acuerdos que son compartidos mediante un grupo de WhatsApp.

“Nos unimos todos para que el vecindario se vea más bonito, más limpio, encalamos árboles y banquetas, hemos barrido y tapamos un poco los baches, porque cuando nos taparon la calle se formaron varios baches alrededor debido al paso de los camiones”, refirió Sofía Hurtado.

Las vecinas señalaron que además de los apoyos de Ecología y Servicios Públicos, también los elementos de Seguridad Pública han incrementado los rondines de vigilancia e inhibir que se cometan delitos.

Satisfechas con su labor y con la respuesta del Ayuntamiento, los vecinos invitan a las familias del sector, y del municipio en general, a que se sumen y colaboren con esta causa en bien de sus comunidades.