NOTICIAS Y EVENTOS

SE SUMA CAJEME A PROGRAMA DE 100 DÍAS PARA DISMINUIR INCIDENCIA DELICTIVA (1)

Como parte de las acciones coordinadas que se realizan con los diferentes niveles de gobierno, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado participó en la sesión ordinaria de la mesa de la coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde presentó estrategias de prevención para la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos en domicilios, comercios y empresas.

“En trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, acordamos activar la mesa operativa diaria impulsando el Grupo de Inteligencia Operativo, así como instrumentar un programa de seguridad preciso de acuerdo a la información integrada acerca de los focos delincuenciales”, manifestó el Presidente Municipal.

Además, se acordó avanzar con la FGJE el programa de tres niveles desprendido de Projusticia, el cual tendrá una duración de 100 días, que implementará en modalidad piloto en la región sur, para posteriormente reproducirse en el resto del Estado.

Agregó que esto significa que habrá resultados tangibles antes de concluir el año, en un programa de 100 días que será evaluado permanentemente por parte de la Mesa Estatal y obviamente por la Mesa de Seguridad Regional.

Coincidimos que los diferentes delitos vienen a la baja, especialmente los de orden patrimonial, pues se brindó énfasis especial en el tema de delincuencia en escuelas durante el periodo de la contingencia y el fortalecimiento en los delitos de violencia familiar con el apoyo del Grupo UMAV y Educación Municipal”, señaló Mariscal Alvarado.

En el caso específico de Cajeme, dijo, se trata de establecer estrategias preventivas, operativas y tecnológicas para profesionalizar y dignificar la labor policial.