NOTICIAS Y EVENTOS

SE CONFORMA PRIMER COMITE DEOPARTICIPACION CIUDADANA EN COLONIA URBI VILLAS DEL REY (4)

Con la finalidad de mantener una relación directa con los cajemenses para que participen en la solución de problemas sociales, este viernes se conformó al Comité de Participación Ciudadana de la colonia Urbi Villas del Rey, el cual, por instrucción del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, tiene como objetivo involucrar a todas las dependencias del Ayuntamiento de Cajeme para que trabajen en coordinación con la comunidad.

El Comité Central de Consejos Ciudadanos tomó protesta al grupo de vecinos, donde cada uno estará trabajando en diferentes comisiones, de Seguridad Pública, Juventud, Deporte, Adultos Mayores, Ecología, Salud y Coordinación de la Mujer; con esto se busca lograr enlaces con las diferentes dependencias para atender el mayor número de problemas que existen en la colonia.

El Coordinador de Programas Sociales, Francisco Vega López, felicitó a los vecinos por sumarse al proyecto de este Gobierno Municipal, que es recuperar el tejido social que se ha perdido en los últimos años.

“Yo los invito a que no dejen solos a este comité que estamos conformando, porque es responsabilidad de todos trabajar para lograr resultados positivos en esta colonia y en el municipio”, expresó.

Durante el evento, los vecinos escucharon los compromisos de los encargados de Servicios Públicos e Imagen Urbana, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Programas Preventivos, Oomapas de Cajeme, Desarrollo Social, entre otras dependencias; asimismo se promovieron los números de emergencia de Seguridad Pública y para reportar problemas de drenaje.

Los vecinos que tomaron protesta fueron Norma Patricia Tánori Preciado, Andrés Francisco Chávez, Marcos Joel Manuel Pablos, Carmen Hernández Leyva, Jesús Alfaro Ceceña, Jesús del Prado Campo, Gissell Marquina Tánori, Sergio Perla Robles, Diego Francisco García, Ericka Echave Mendivil, Amanda Archuleta Zazueta y Gloria Álvarez Orozco. 

En la conformación del comité estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo, David Valladares Aranda; el Subdirector de Comisarías y Delegaciones, Octavio César Quintero Valenzuela; el Coordinador de Programas Sociales, Francisco Vega López; el Director de Educación Municipal, Leonel Acedo Félix; la Subdirectora de Organización de Vecinos en el programa Policía de Barrio, Nelly Robles y el Director de Desarrollo Comunitario, Javier Ozorio.

Además, el Secretario de Servicios Públicos, Ovidio Villaseñor; el Director de Oomapas, Rodrigo González; Director de Programas Preventivos, Omar Noé Meraz Reyes; el Secretario de Desarrollo Social, Fausto Flores y el comandante de la Delegación Poniente, Miguel Rodríguez.