NOTICIAS Y EVENTOS

1

Miércoles 4 de diciembre de 2019

RESPALDA ALCALDE SPMA NUEVA CARRERA DE CONALEP: PILOTAJE DE DRONES

Con el fin de preparar a jóvenes en el manejo de las nuevas tecnologías y brindar la oportunidad para incursionar en el mundo laboral que requiere cada día mayor especialización, además de obtener empleos bien remunerados que satisfagan las necesidades de los técnicos profesionistas y sus familias, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado respaldó la propuesta del Comité de Vinculación del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) para la creación de la carrera de técnico en Pilotaje de Drones.

Con esta nueva carrera, los jóvenes egresados, mismos que contarán con certificación de la Dirección General de Aeronáutica Civil, podrán desempeñar su trabajo en áreas en como la agroindustria, construcción, seguros, infraestructura y servicios públicos, minería, cinematografía y servicios de salud y rescate.

El Presidente Municipal felicitó a los miembros del Comité de Vinculación por esta iniciativa que coloca a la vanguardia al Conalep, así como por el acuerdo con la empresa John Deere para participar en la educación dual de los estudiantes de Mecatrónica.

“Tenemos que plantearnos metas de formación de mayor calidad y eso nos va a permitir destacar, ser referentes y tener mayor demanda en la formación de nuestros egresados, en buena hora por lo que se hace, en buena hora por el Conalep, creo que en el tema de que los diversos sectores estamos involucrados, hay un buen ambiente para empujar estos proyectos”, expresó el Alcalde Mariscal Alvarado.

La Directora del Conalep plantel Obregón y Secretaria Ejecutiva del Comité de Vinculación, Martha Teresa Pérez Cazares, presentó la propuesta de ampliación de la oferta educativa ante los sectores agropecuario, educativo, industrial, de seguridad y de salud, así como a los integrantes del Comité, quienes aprobaron la creación de la carrera de Pilotaje de Drones.

Señaló que la carrera de Pilotaje de Drones tendrá una enorme utilidad, ya que es una oferta presente para las necesidades actuales y, sobre todo, para necesidades crecientes del país y de los propios jóvenes.

Mencionó que para muchas empresas e instituciones de Cajeme y del Estado, la tecnología de drones será imprescindible para realizar sus actividades de una manera rápida y sobre todo de una manera barata.

Indicó que el personal docente que se desempeñará en la nueva carrera, serán capacitados por especialistas de la Universidad de Nuevo México y por la NASA.

Además de los representantes de los diferentes sectores productivos y organismos de la sociedad civil, participaron el Presidente del Comité de Vinculación, Javier Aguiar Meneses y el Secretario de Actas, Armando Ortega Romero.