NOTICIAS Y EVENTOS

3

REITERAN CONVOCATORIA A CONCURSO DE DISEÑO DE CARTEL PARA CAMPAÑA POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA EN CAJEME

Luego de que el jurado calificador dictaminó como desierta la primera convocatoria, esta se renueva con la finalidad de que un mayor número de personas participen en el concurso de diseño de cartel, “Por una vida libre de violencia, igualitaria, justa y de paz”.

La Directora del Instituto Cajemense de la Mujer (ICM), Brianda Mancillas Balderrama señaló que el objetivo del concurso consiste en sensibilizar y concientizar que la violencia no es un acto normal y está dirigido a los estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, así como a la comunidad artística en general; por lo que podrán participar diseñadoras y diseñadores gráficos, artistas visuales y estudiantes de carreras afines de nivel profesional nacidos en Cajeme o con residencia de más de tres años en la ciudad.

La propuesta deberá enviarse al correo jesusm.osuna@itson.edu.mx, especificando el asunto como participación en la convocatoria, su diseño en imagen JPG, tamaño carta 100 dpi de resolución, acompañado de un documento Word no mayor a una cuartilla que explique la propuesta y contenga los siguientes datos: nombre, teléfono, dirección (Calle, número, colonia, código postal).

La recepción de propuesta queda abierta a partir de hoy y hasta el 19 de noviembre del presente año, después el jurado analizará cada una de las propuestas enviadas, emitir el dictamen el 25 de noviembre, fecha en que inicia la campaña “Por una vida libre de violencia”, en la cual se incluirá la imagen que resulte ganadora.

Destacó que se otorgará un único premio de 3 mil pesos, diploma y publicación del diseño del cartel; además en cada categoría se otorgará reconocimiento y donación en especie y económico para replicar la obra en un mural en su misma escuela al primero, segundo y tercer lugar.

En el caso de las obras ganadoras entre la comunidad artística, primero, segundo y tercer lugar, se dispondrá de tres espacios públicos para su réplica en mural.

Ya con cartel representativo, la campaña “Por una vida libre de violencia, igualitaria, justa y de paz”, se desplegará en Cajeme del 25 de noviembre al 10 de diciembre de 2019.

En la rueda de prensa estuvieron presentes, representantes de la Dirección de Cultura Municipal, el Instituto Tecnológico de Sonora, la Red Feminista Sonorense, el Centro de Culturas Populares e Indígenas, el Instituto Sonorense de la Mujer, el Centro de Justicia para las Mujeres, el Museo de los Yaquis, el Departamento de Extensión de la Cultura del ITSON, la Secretaría de Seguridad Pública, C5i, AMMJE Obregón y de la Policía Federal.​