NOTICIAS Y EVENTOS

REDUCEN EN CAJEME RIESGO DE ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTOR A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE DESCACHARRIZACIÓN (1)

Como parte de la estrategia municipal que busca minimizar el riesgo de la propagación de enfermedades como el al Dengue, Zika y Chikungunya, mismas que son producidas por vector, principalmente por el mosquito Aedes Aegypti​, continúan en Cajeme las acciones del programa de descacharrización en los diferentes polígonos de la localidad.

El Director de Salud Municipal, Nelson Ibarra Páez manifestó que, para el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, la prevención de enfermedades como las mencionadas es primordial ya que, de no prevenirse su propagación, en casos extremos pueden ser mortales.

“Por esta razón, desde que pusimos en marcha la campaña de Lucha contra las Arbovirosis, que incluyen este tipo de enfermedades, no hemos bajado la guardia y mantenemos de manera permanente las acciones de fumigación y descacharre en los diferentes sectores del municipio, iniciando en las colonias del sur donde levantamos un promedio diario de tonelada y media, durante dos semanas”, expresó Ibarra Páez.

Agregó de después de este polígono, en coordinación con las cuadrillas de Servicios Públicos y unidades recolectoras de la empresa Tecmed, así como personal de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, continuaron en las colonias Benito Juárez, Las Haciendas, Los Monjes y el Chorizo del kilómetro 5 y, hasta el momento han acumulado 15 toneladas de cacharros mediante el saneamiento ambiental.

Señaló que las acciones de descacharre y aplicación de larvicida se llevarán próximamente al polígono oriente de la ciudad, cuyos habitantes serán invitados mediante perifoneo para que saquen a sus banquetas llantas, muebles en desuso y todo aquel artículo que se considere de desecho para que se lo lleven los operadores del camión recolector.

Ibarra Páez agregó que el implementar acciones de limpieza, descacharre y fumigación, son fundamentales para la prevención de enfermedades como las mencionadas, por lo que agradeció la participación de la ciudadanía en estas acciones de bioseguridad.

Al mismo tiempo recomendó a la población que elimine de sus casas todos aquellos reservorios que puedan servir como criadero del mosco transmisor; así como mantener limpios de maleza sus patios y deshacerse de todo tipo de cacharros.