NOTICIAS Y EVENTOS

graduacion

Con la entrega de constancias de terminación de estudios a 14 alumnos, de los cuales 5 son empleados municipales, culminó la quinta generación de la Preparatoria Abierta Municipal 2019.

El Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, acompañado de la Presidenta de DIF Cajeme, Margarita Vélez de Mariscal, señaló que el objetivo de este evento, es reconocer el esfuerzo y dedicación de los alumnos que culminaron satisfactoriamente con la curricular académica correspondiente al actual programa de preparatoria abierta del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), con lo que ya están en condiciones de realizar estudios subsecuentes en el nivel educativo superior.

Es por ello que felicitó a los graduados, a quienes exhortó a continuar superándose, de manera que hoy que terminan la preparatoria busquen la posibilidad de ingresar a los estudios superiores, para que un día logren un título universitario que les permita mejorar su nivel de vida.

“El desarrollo y preparación de cada uno de nosotros significa beneficios para nuestras familias y, sobre todo, para construir una sociedad más avanzada, más cordial, con mayor convivencia en donde podamos cada día ser más felices, que es el gran propósito de todos nosotros como personas y como familias”, manifestó el Presidente Municipal de Cajeme.

Fausto Flores Guerrero, Secretario de Desarrollo Social, indicó que este programa es impulsado en Cajeme por el Alcalde Mariscal Alvarado, quien ha dado instrucciones en el sentido de fomentar la educación de los trabajadores del Ayuntamiento y de la comunidad en general.

El Oficial Mayor, Jesús Manuel León Félix, se sumó a las felicitaciones externadas a los graduados y los exhortó a continuar con su preparación, tanto profesional como laboral, a la vez que reconoció el trabajo de los maestros y asesores del programa Preparatoria Abierta.

Cielito Leyva Molina, coordinadora de ISEA en Cajeme felicitó a los que hoy terminan su preparatoria y los invitó a ver los distintos programas existentes para continuar sus estudios.

A nombre de sus compañeros, la alumna Minely Janisse Peñuelas Espinoza agradeció a la Dirección de Educación Municipal y a las demás instancias participantes en el programa, por brindarles la oportunidad de continuar superándose, porque “nunca es tarde para estudiar”, enfatizó la graduada.

En el evento estuvieron presentes, el Director de Educación Municipal, Leonel Acedo Félix y el Subdirector de esta misma dependencia, Ignacio López Espinoza.