NOTICIAS Y EVENTOS

REALIZAN GESTIÓN DE OBRAS PARA MEJORAR CALIDAD DE VIDA EN COMISARÍAS Y DELEGACIONES (7)

REALIZAN GESTIÓN DE OBRAS PARA MEJORAR CALIDAD DE VIDA EN COMISARÍAS Y DELEGACIONES

+ Son 27 obras de gestión conjunta con diputados locales, algunas concluidas, otras en proceso y unas más por iniciar

Con el fin de mejorar las condiciones de vida a los habitantes de la zona rural, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado conjunta esfuerzos con los diputados locales de la coalición para gestionar obras de infraestructura urbana y social en beneficio de las cinco Comisarías y sus delegaciones.

El Director de Comisarías y Delegaciones, Octavio Cesar Quintero Valenzuela, señaló que se trata de un paquete de 27 obras, de las cuales cinco están concluidas, ocho se encuentran en proceso y 14 están en espera de que arranquen los trabajos, mismas que representan una inversión total de poco más de 28 millones de pesos. 

Entre las obras ya terminadas, dijo, se encuentran la pavimentación de la calle 3, entre 300 y entrada sur del Campo 30 y la elaboración de estudio geofísico para mejorar el funcionamiento del pozo en esta misma demarcación perteneciente a la Comisaría de Providencia; construcción de tejaban en la plaza pública de Marte R. Gómez y Tobarito; apoyo a Cruz Roja de Pueblo Yaqui para gastos de operación y rehabilitación de cancha de básquetbol en el margen poniente de la Comisaría de Providencia.

En proceso están la rehabilitación del quiosco y áreas verdes del Campo 47, que incluye alumbrado, andador, guarniciones, bancas, piso y adoquín; rehabilitación del estadio de béisbol de Quetchehueca y pavimentación de cinco calles internas del Campo 5, pertenecientes a la Comisaría de Pueblo Yaqui.

En Marte R. Gómez-Tobarito se está trabando en la rehabilitación del quiosco e instalación de ejercitadores y juegos infantiles en la plaza pública de la colonia Rosales y la construcción de cancha de básquetbol y fútbol de salón en la plaza pública de Yucuribampo.

Otras obras en proceso son la rehabilitación de la cancha de uso múltiples de Cócorit y la rehabilitación de la plaza pública de Esperanza.

Quintero Valenzuela indicó que las obras que están por empezar son el recarpeteo de base de asfalto del Boulevard Emiliano Zapata, revestimiento de diversas calles en las colonias Javier Lamarque Cano, Héroes del 47 y Rodolfo Félix Valdez, rehabilitación de la unidad deportiva, rescate del parque del fútbol, remodelación del quiosco y rehabilitación del Casino en la Comisaría de Pueblo Yaqui; así como la rehabilitación del estadio de béisbol, instalación de ejercitadores y juegos infantiles y remodelación de la iglesia católica en el Campo 47.

En tanto que en la Comisaría de Marte R. Gómez-Tobarito están por iniciar la rehabilitación del estadio de béisbol y construcción de tejaban en la secundaria de la colonia Allende, así como la construcción del quiosco de Altos de Jecopaco.

El funcionario público dijo que en la Comisaría de Providencia están a la espera del banderazo de inicio la rehabilitación del centro comunitario para adultos mayores “La casa de los abuelitos” del Campo 30, así como la construcción de tejaban del kínder y el arreglo del alumbrado público de la plaza de esta misma comunidad; mientras que en Esperanza está por empezar la edificación de tejaban en un centro preescolar.