NOTICIAS Y EVENTOS

oral

Con el objetivo de motivar a los jóvenes de educación media superior a que se inicien en el desarrollo de habilidades de expresión oral y puedan desenvolverse en el ámbito político, social y cultural, el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Dirección de Educación Municipal, llevó a cabo un concurso de oratoria entre escuelas de bachillerato públicas y privadas del municipio.

Con la participación de dieciséis alumnos se realizó la competencia donde pusieron en práctica la formación integral por medio de análisis y críticas sobre la compleja situación de la realidad social que se vive en la sociedad, teniendo como sede el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 197 de la comisaría Providencia

Leonel Acedo Félix, Director de Educación Municipal, destacó que se pretende impulsar a las escuelas para contribuir en la educación y valores de los jóvenes, además de incentivar a conocer las problemáticas que hay en la ciudad y erradicarla con una buena conducta ciudadana.

Comentó que una de las encomiendas del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado es atender las peticiones que las instituciones soliciten y colaborar e impulsar la educación, apostándole a que por medio la formación académica se logre tener una mejor comunidad.

Previo a la participación de los alumnos con sus discursos de oratoria, la Directora del Plantel, Clarisa Márquez Valenzuela, agradeció a la autoridad por apoyar a los alumnos y tomar en cuenta a la institución para desarrollarse estos eventos, quien aseguró que es una base fundamental para su crecimiento académico.

Agradeció a los estudiantes por la participación y motivó a seguir formándose de la mejor manera para lograr grandes éxitos en sus estudios.

Al concluir la participación de los jóvenes se hizo entrega de reconocimientos a cada uno de los oradores.

El primer lugar fue otorgado a Liliana Michelle Sánchez Medina del Instituto La Salle; segundo lugar para Héctor Adolfo Manjarrez Rubalcava del Tec Milenio y tercer lugar para Luisa Patricia Munguía Meza del CBTA 197.

En el evento estuvieron presentes Fausto Flores Guerrero, Secretario de Desarrollo Social; Elizabeth Espinoza Ayala, Síndico Municipal; José Ismael Serna Hernández, Director de Cultura Municipal; Diana García Camargo, Directora del CADI número uno; miembros del jurado calificador; padres de familia, maestros y público en general.​