NOTICIAS Y EVENTOS

paralimpiada

Con más de 200 asistentes se llevó a cabo la Paralimpiada Municipal 2019, donde participaron deportistas de Caborca, Hermosillo, Guaymas y los Titanes de Cajeme en coordinación con la Dirección del Instituto del Deporte Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social.

El Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado agradeció el esfuerzo y trabajo de los deportistas, además los felicitó por poner en alto a los municipios y escuelas.

La Primera Dama felicitó a los deportistas y padres de familia por el trabajo que realizan para mejorar el desarrollo físico y mental de los atletas.

“Los felicito por llevar en alto el nombre de su municipio, por el empeño que ponen para salir adelante y mejorar día a día en todos los aspectos de su vida, especialmente quiero felicitar a las escuelas, instituciones educativas, maestros y padres de familia que luchan todos los días por el bienestar de los muchachos”, afirmó.

Por último, el Director del Instituto del Deporte Municipal, Plutarco Sánchez Patiño, exhortó a los atletas a continuar preparándose y mejorar día a día en su disciplina.

Durante el evento los atletas compitieron en 8 categorías, baja habilidad, Peques, Infantil A, Infantil B, Juvenil menor, Juvenil mayor, Juvenil Superior y libre, donde al final de cada competencia se les otorgó una medalla de participación y se premió a los deportistas más destacados durante el evento.

Estuvo presente Santiago López Meza, Director General de DIF Cajeme; Mayra Díaz Amavizca, Coordinadora del Consejo Municipal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CMID); Paquita Dorticos, Coordinadora del Deporte Adaptado de Cajeme; Leonel Acedo, Director de Educación Municipal; integrantes de la escolta y banda de guerra del Cbtis 37, así como estudiantes de ITSON y Universidad Durango Santander.​