NOTICIAS Y EVENTOS

7abda899-098f-43fe-bb43-7d99970ec0e0

PROMUEVE AYUNTAMIENTO ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES VIRTUALES MEDIANTE EL PROGRAMA VIVE CAJEME Y QUÉDATE EN CASA
Para que las familias de Cajeme participen en actividades de arte y cultura desde sus hogares y se motiven a quedarse en casa, así como lograr una reducción significativa de la curva de contagio por Coronavirus, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Cultura Municipal invita a la comunidad a participar en seis modalidades del programa de producción artística y cultural, denominado Vive Cajeme y Quédate en Casa, que se transmitirán desde hoy en redes sociales, en los que mediante actividades lúdicas y educativas se tendrá la oportunidad de obtener incentivos económicos y la publicación digital de los productos ganadores.
El Director de Cultura Municipal, Ismael Serna Hernández, manifestó que estos programas forman parte de las estrategias para el fortalecimiento artístico y del núcleo familiar, en el marco de la disposición preventiva “Quédate en Casa Obligatorio, Fase 2” e incentivar a la población de todas las edades en el aprendizaje artístico y cultural desde sus casas en forma virtual, las convocatorias están abiertas desde este día y hasta el 15 de mayo.
Las modalidades van desde el propio Vive Cajeme y Quédate en Casa, donde la invitación es grabar un vídeo en su dispositivo móvil desde sus hogares, recitando un poema, tocando un instrumento, realizando una coreografía o actuando una pequeña obra de teatro. En esta modalidad habrá cinco premios por cada categoría.
TikTok Cajeme Challenge, en este concurso se promuevan retos familiares, destrezas, Sketch, coreografías y acciones positivas desde los hogares, donde el respeto y la unidad familiar sean los indicadores de un mensaje positivo y de unidad. Habrá 10 premios de mil pesos cada uno.
Otros dos concursos son Vive Cajeme Freestyle y Corridos de los Buenos, en el que se invita a los niños y jóvenes de entre 13 y 24 años a visualizar el arte musical regional como difusor de narrativas culturales; así como escribir y musicalizar una canción de Rap o corrido inédito que aborde temas de interés social y humano. Se premiará a los primeros cinco lugares de cada convocatoria con mil pesos.
A través de Juntos en la Cocina se busca que las familias de Cajeme envíen su receta sonorense favorita por escrito y por vídeo para resaltar los valores familiares con la preparación de alimentos. Habrá incentivos económicos por categoría y edición de recetario virtual.
Cuéntame una de Vaqueros, tiene como fin rescatar las historias inéditas de los abuelos y padres de familia, donde se narren las experiencias inverosímiles o fantásticas, ya sea por escrito y en vídeo, y que resalte los valores humanos. Además de participar en una memoria digital, se darán premios económicos a cinco ganadores de cada categoría.
Las Clases Virtuales Artísticas tienen como objetivo ofrecer diariamente, desde los portales oficiales de Cultura Cajeme, vídeos de talleres y contenidos artísticos para toda la familia, mismo que se pueden replicar con materiales e instrumentos disponibles en casa.
Para mayor información, y las bases de participación de cada convocatoria pueden seguir en Facebook, Instagram, Twitter, y TikTok de Cultura Cajeme. Más unidos que nunca, Vamos Todos por Cajeme.