NOTICIAS Y EVENTOS

PRESENTAN HUERTOS ORGÁNICOS ESCOLARES ALUMNOS DEL CAM 52 (4)

PRESENTAN HUERTOS ORGÁNICOS ESCOLARES ALUMNOS DEL CAM 52

Con el propósito de generar sus propias alimentos y fomentar en los niños y jóvenes el valor del trabajo en equipo, apoyo y cuidado del medio ambiente, los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) 52 realizaron el proyecto de huertos orgánicos en traspatio.

Durante la visita, Margarita Vélez de Mariscal, Presidenta de Voluntariado de DIF Cajeme tuvo la oportunidad de ayudar a los niños y jóvenes a levantar la cosecha y felicitarlos por el trabajo que realizan para salir adelante.

“Me siento muy contenta de constatar el fruto de su trabajo y si esfuerzo, felicito a los alumnos, padres de familia y docentes por el gran trabajo que realizan por el bienestar de las familias que se benefician del gran trabajo de la institución”, subrayó.

Son alrededor de 16 especies las que se se encuentran ya sembradas en las diferentes instituciones educativas, entre ellas rábano, maíz, frijol, calabaza, zanahoria y pepino.

Durante el proceso, los alumnos son responsables de la siembra, riego y cosecha, esto dentro de las actividades que realizan para mejorar su desarrollo físico e intelectual.

Además, los alumnos tienen la oportunidad de aprender sobre la naturaleza, el cuidado y atención en su sana alimentación y se convierten en agentes de cambio en su familia y la comunidad.

Estuvo presente el Maestro Leonel Acedo, Director de Educación Municipal, personal docente, administrativo, alumnos y padres de la familia de la institución.