NOTICIAS Y EVENTOS

2

Lunes 4 de noviembre de 2019

PRESENTA MARISCAL ALVARADO PROGRAMA “CREDENCIAL DEL MENOR VIAJERO”

Con la finalidad de que exista un confiable control sobre los menores de edad que por cuestiones de estudio o paseo, viajan en las líneas de pasajeros de la Central de Autobuses de ciudad Obregón, el Presidente Municipal Sergio Pablo Mariscal Alvarado presentó el programa “Credencial del menor Viajero”, mismo que se suma a los programas Botón Rosa, Protocolo del Silbato, Taxis Seguro y Centro de atención al migrante.

Luego de registrar al primer menor y expedir la primera credencial, el Alcalde señaló que la única función o utilidad de esta credencial es para facilitar la compra de boletos a menores de edad en taquilla y su correspondiente pase al andén federal, esto con previa autorización de sus padres o tutores.

“La intención es esa, que los padres de familia estén al tanto de las salidas o lo movimientos de sus hijos, que tengan conocimiento, y en ese sentido estamos pidiendo la colaboración a todas las líneas del transporte, de quienes hemos recibido una excelente respuesta para trabajar todos juntos por la seguridad de los menores”, expresó el Presidente Municipal.

En compañía del Director de la Central de Autobuses, José Omar Serna Córdova, Mariscal Alvarado aclaró que esta credencial no representa gasto alguno, sólo basta cumplir con los requisitos que se solicitan para poder contar con ella.

Señaló que, aunque este programa de credencialización tiene como base la Central de la localidad, gestionará ante las líneas de autotransportes y con las gerencias de otras centrales para que también le respeten la credencial al menor en curso a su destino.

Para iniciar con el programa se expedirán 5 mil credenciales, mismas que tiene una vigencia de 24 meses, a partir de la fecha de entrega.

Los requisitos para obtener la credencial del menor viajero, son acudir al módulo instalado en la Central Camionera, de 8:00 a 15:00 horas; fotografía tamaño infantil del interesado; copia del acta de nacimiento; comprobante de domicilio; teléfonos del padre o tutor y copia de la credencial de elector de los padres o tutores.