NOTICIAS Y EVENTOS

WhatsApp Image 2021-05-06 at 8.21.18 PM

+Realizan labores de limpieza, retiro de maleza, abastecimiento de agua y rehabilitación de calles

+Por celebración del Día de la Madres, los panteones estarán abiertos del 7 al 10 de mayo

+Operarán al 50 por ciento de su capacidad

Para garantizar instalaciones funcionales en los panteones durante la celebración del Día de las Madres, donde la salud y protección civil es primordial para el Gobierno Municipal, se inició con la limpieza y rehabilitación general de los camposantos por parte de la Dirección de Servicios Públicos y Central de Maquinaria.

Los trabajos de mantenimiento para recibir a los deudos a partir de este siete de mayo, contemplan raspado de calles, retiro de basura, escombro y maleza; así como la instalación de llaves para que las personas cuenten con abasto de agua, a la vez que se instalarán tambos en puntos estratégicos para que en su momento sean llenados por las pipas.

También se colocarán contenedores de basura para conservar limpias las calles y áreas de sepulcros, mausoleos o criptas, además se instalarán 16 baños portátiles para uso de la ciudadanía, por lo que se recomienda a los visitantes contribuir a conservar en buen estado los cementerios municipales.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón señaló que su personal de Bomberos inspecciona el área con el fin de eliminar la presencia de panales de abejas, así como fauna nociva para la salud; al mismo tiempo que se solicitó a la Cuarta Jurisdicción Sanitaria su colaboración para fumigar contra moscas y mosquitos.

“Estamos trabajando fuertemente para ofrecerle a todos los ciudadanos que visitan los panteones un espacio limpio y seguro para todos”, mencionó Mendoza Calderón.

Resaltó que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para despliegue operativos de vigilancia tanto en el exterior e interior y la parte frontal de los panteones, así como en los accesos por el lado de la Calzada Francisco Villanueva y también por el camino que va a las Granjas Micas, con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes.

Desde el día 7 al 10 de mayo, se contará con personal en la entrada principal del Panteón del Carmen y Panteón de Guadalupe, así como los camposantos de la Comisarías, quienes controlarán el acceso a los deudos, aplicarán gel anti bacterial y dotarán de cubrebocas a las personas que lleguen sin ellos.

Los panteones estarán abiertos de 7:00 a 19:00 horas, permitiendo la entrada a personas de la tercera edad, siempre y cuando se cumpla con los protocolos de sanidad y se eviten aglomeraciones; en tanto el ingreso queda restringido para los menores de ocho años.

Sólo se permitirá el acceso a un 50 por ciento de la capacidad de cada uno de los camposantos, por lo que se recomienda a las familias no permanecer por más de dos horas en la visita a sus difuntos.

Francisco Mendoza Calderón, mencionó que se contará con la presencia de ambulancias para brindar auxilio en caso de que ocurra algún incidente.