NOTICIAS Y EVENTOS

1

 Martes 10 de diciembre de 2019

PREPARADO AYUNTAMIENTO DE CAJEME PARA RECIBIR A PAISANOS EN ESTA TEMPORADA DECEMBRINA

+El Alcalde Mariscal Alvarado da banderazo de inicio al programa “Bienvenido Paisano 2019”

Para brindar atención y seguridad a los connacionales que visiten el municipio durante las fechas decembrinas, bajo el slogan “Paisano, Cajeme te da la bienvenida”, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, en compañía de autoridades civiles y de las diferentes corporaciones policiacas y de auxilio, puso en marcha los trabajos que realizarán los tres órdenes de Gobierno en conjunto con el sector productivo para brindar una mejor hospitalidad y seguridad a los paisanos.

Al dar el banderazo frente al módulo de atención instalado a un costado de la caseta de cobro de Esperanza, el munícipe señaló que estas son fechas muy especiales, pues muchas familias cajemenses esperan la visita de sus parientes que residen en la unión americana, mientras que otros paisanos pasan unos días en la ciudad antes de continuar su camino a diferentes destinos del país, por lo que es necesario brindar la atención y hospitalidad generosa que caracteriza a los habitantes de Cajeme.

 “El que participemos de manera coordinada cada uno de los sectores y poder presentar las cosas como son, Cajeme tierra de paz, Cajeme tierra de progreso, Cajeme tierra de trabajo, Cajeme tierra de fraternidad y de hospitalidad, sobre todo, y en ese sentido están canalizados todos nuestros esfuerzos de cada uno de los sectores y el gobierno municipal haciendo lo propio”, manifestó Mariscal Alvarado.

El Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, José L. Guerra Beltrán, señaló que de hoy y hasta el 7 de enero estarán aplicando 400 encuestas de entrada y 100 de salida para evaluar el trato recibido a quienes visitan Cajeme en este periodo festivo; además que atenderán cualquier queja emitida por los connacionales.

El Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Durazo Picos manifestó que durante las próximas semanas se espera el paso de más 35 mil paisanos y con ello una derrama económica de 30 millones de pesos en Cajeme, por lo que el operativo con las distintas dependencias buscará una mejor atención en los diferentes servicios en la ciudad.

Por su parte María Luz Castillo, Presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes, destacó que, durante el año pasado, se tuvo una ocupación del 55 por ciento en los hoteles y se espera que este año se incremente un 10 por ciento, ya que se están implementando estrategias con Seguridad Pública Municipal que ayuden a brindarles la tranquilidad necesaria durante su hospedaje.

Agregó que, en coordinación con la Policía Preventiva, recientemente inició operaciones la Policía Turística, la cual trabajará en la zona hotelera y alrededor de dicho sector, donde se cuenta con elementos capacitados en materia de derechos humanos y también dominan el idioma inglés para dar la atención adecuada.

Asimismo, se contará con la presencia de Tránsito Municipal en las diferentes entradas de la ciudad, con el fin de que brinden la orientación en el tráfico vehicular para evitar congestionamiento vial.

Para cualquier emergencia los visitantes tienen a disposición el número de emergencia 911 y la línea 088 de la Policía Federal, mismos que están en funciones las 24 horas del día en caso de una contingencia, además se brinda información del municipio mediante folletería.

Estuvieron presentes, el Jefe de la Policía Preventiva, Eliud Vargas Flores; el Jefe de Tránsito Municipal, Rosendo Moreno Anaya; el Oficial Arnoldo Cuevas, representante de Estación de Policía Federal en Ciudad Obregón; Francisco Mendoza Calderón, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil; el Subcomandante de Bomberos, Gaspar Herrera Martínez; el Presidente del Patronato de Bomberos; Carlos Ibarra Beltrán; Jesús Nares Félix, Presidente de Canaco en Ciudad Obregón y el representante del sector restaurantero, Erick Higuera Alfaro.