NOTICIAS Y EVENTOS

3

Jueves 5 de diciembre de 2019

PREPARA AYUNTAMIENTO DE CAJEME PROGRAMA “BIENVENIDO PAISANO” EN ESTA TEMPORADA DECEMBRINA

Para brindar mayor tranquilidad a las personas que pasen por Ciudad Obregón en estas vacaciones decembrinas, el Ayuntamiento de Cajeme en coordinación con las diferentes organizaciones y corporaciones, anunció el programa “Bienvenido Paisano”, donde se buscará incrementar la derrama económica en comparación con el año pasado.

Hugo Sergio Ramírez, Director de Desarrollo Económico, dijo que en este año se espera un incremento en el flujo de paisanos, ya que hay mucho potencial qué aprovechar en materia de turismo, por lo que, por instrucción del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, se implementaron las medidas de seguridad correspondientes.

El Director del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Eleazar Acosta Enríquez, mencionó que se instalará un módulo a la altura de la caseta de Esperanza, donde se la dará a conocer a los paisanos sus derechos y vías de contacto en caso de que tengan algún problema.

“Les vamos a hacer encuestas que nos ayudarán a mejorar el servicio que brindamos en la función pública y además les damos la oportunidad de realizar cualquier denuncia en contra de cualquier funcionario que posteriormente serán turnadas a las instancias correspondientes”, expresó.

Asimismo, María Luz Castillo, Presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes, destacó que, durante el año pasado, se tuvo una ocupación del 55 por ciento en los hoteles y se espera que este año se incremente un 10 por ciento, ya que se están implementando estrategias con Seguridad Pública Municipal que ayuden a brindarles la tranquilidad necesaria durante su hospedaje.

El Jefe de la Policía Preventiva, Eliud Vargas Flores, señaló que gracias al apoyo de OCV se puso en marcha la Policía Turística, la cual trabajará en la zona hotelera y alrededor de dicho sector, donde se cuenta con elementos capacitados en materia de derechos humanos y también dominan el idioma inglés para dar la atención adecuada.

Además, dijo, se contará con la presencia de Tránsito Municipal en las diferentes entradas de la ciudad, con el fin de que brinden la orientación en el tráfico vehicular para evitar congestionamiento vial.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Diana Rocío Fernández Apodaca, Directora de Impulso de las MiPyMEs y Turismo; Jesús Nares Félix, Presidente de Canaco en Ciudad Obregón; Gilberto Ángel Robles López, representante de Estación de Policía Federal en Ciudad Obregón; Capitán Julio Alberto Dircio del 60 Batallón de Infantería y Juan Ovando Nenninger Antillón, coordinador del C5i en Ciudad Obregón.