NOTICIAS Y EVENTOS

1

No hay aumentos en terrenos para uso inmediato en Panteones Municipales

Con el propósito de garantizar tranquilidad a la población y un espacio donde las familias puedan sepultar a sus seres queridos, DIF Cajeme a través de Tesorería Municipal, basados en la Ley de Ingresos, tomó la decisión de ajustar el costo de terrenos a futuro en Panteones Municipales, con el propósito de evitar malos manejos en la adquisición y venta de los mismos.

Santiago López Meza, Director General del Sistema DIF Cajeme, dio a conocer que con esta  medida no se afectará al tejido vulnerable del municipio.

“Hubo una estrategia de ajuste considerando que se pretende lucrar con el dolor ajeno.  Le decimos a los ciudadanos que estén tranquilos, a las personas de escasos recursos que necesiten de este servicio no se les está afectando de ninguna manera, el costo para terrenos de uso inmediato es de $959 pesos”, subrayó.

Además, informó que dependiendo el caso, mediante un estudio socioeconómico, puede disminuir el costo de terreno inmediato con el propósito de garantizar el servicio y espacio para las personas que lo necesiten.

“A una familia de escasos recursos que no pueda pagar los 959 pesos, a través del estudio en cuestión, se le llega a dejar a la mitad de precio o hasta en 20 pesos, por lo que no queda sin el apoyo respectivo”, expuso.

Comentó que el costo a futuro del terreno en panteones privados es de 22 mil pesos.

“Nosotros, a quien desee adquirir un terreno a futuro en panteones municipales, en 2020, lo ofrecemos en 12 mil, mucho menor a esa cifra y es prácticamente la mitad”, agregó.

“Vamos a socializar esta medida y nos interesa que los beneficios sean justos y para todos”, remató el Director de DIF local.