NOTICIAS Y EVENTOS

UNIDAD EN LA COMISARIA DE COCORIT
Luego de que los resultados del proceso para elegir a quien sería el Comisario de Cócorit, favorecieron con 401 votos a María Elena Ramírez Calderón, su más cercano seguidor se inconformó y tomó las instalaciones de la Comisaría, pero hoy tras ocho días de plantón, el excandidato a comisario Francisco Toledo Fuentes y la comisaria electa Martha Elena Ramírez acuerdan sumar voluntades en bien de los habitantes de la comisaría.
“Como en todo proceso democrático, en la elección celebrada el domingo 14 de octubre, hubo pasión, emoción y la defensa natural de las propuestas ciudadanas, lo que llevó a que Francisco Toledo Fuentes se inconformara por el resultado de los comicios, pero ahora lo importante es tener la conciencia de que debe prevalecer el interés de la comunidad de Cócorit y buscar la unidad en el trabajo, haciendo a un lado las diferencias”, declaró el regidor Sergio Lamarque Cano, integrante de la Comisión de Comisarías y Delegaciones.
Agregó que la comisaria va a hacer las cosas bien, “cuenta con nuestro apoyo total y existe toda la disposición, capacidad y buena fe de las partes para que esto se haga bien”.
El acuerdo de levantar el plantón contó con la intermediación de Francisco Vega, coordinador de la oficina de regidores y representante del alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, y de Sergio Lamarque Cano.
“Saludamos con beneplácito la decisión de “Chico” Toledo de sumarse al trabajo en coordinación con la comisaria. Todos los liderazgos están dispuestos a sumarse al trabajo en bien de la comunidad. Los líderes de barrios, de las escuelas, han manifestado esa disposición de echarle ganas para que Cócorit salga adelante”, señaló Francisco Vega.
Añadió que el presidente Sergio Pablo Mariscal Alvarado está al tanto de estas decisiones: “lo hemos mantenido informado en todo momento. Fue un compromiso suyo poner en manos de los ciudadanos la decisión de quién estará al frente de las comisarías y delegaciones, y no se equivocó”.
La elección, dijo, fue un proceso democrático, muy participativo, al grado de que ya se ha planteado que esta forma de elección se convierta en ley para todos los municipios de Sonora. Esta es la democracia participativa, a diferencia de lo que ocurría cuando el presidente designaba, hoy fueron los ciudadanos en cada comisaría, en cada delegación quienes eligieron a sus representantes, señaló.
“Ayer la suma de votos en las delegaciones y en la Comisaría le dieron el triunfo a Martha Elena Ramírez; hoy la suma de voluntades en las delegaciones y en la Comisaría generarán bienestar y mejorarán el nivel de vida de sus habitantes, expresó el presidente Mariscal Alvarado, al ser informado del acuerdo.​