NOTICIAS Y EVENTOS

WhatsApp Image 2020-09-06 at 16.49.16

+Las clases serán transmitidas a través del medio La Voz de Cajeme

Con el primordial objetivo de reforzar los trabajos de prevención en Cajeme, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Programas Preventivos, dará inicio este lunes con clases preventivas para alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria en la modalidad virtual, informó Omar Noé Meraz Reyes.

El Director de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dijo que, las clases preventivas en línea se llevarán a cabo de 9:00 a 10:00 de la mañana, los días lunes, miércoles y viernes mediante transmisiones en vivo en el portal de la Voz de Cajeme. 

“Nosotros como parte de Programas Preventivos antes de la contingencia íbamos continuamente a diferentes escuelas de la ciudad, abarcando preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, donde agentes de la Policía Municipal adscritos al D.A.R.E. realizaban clases preventivas y hoy buscamos con las clases en línea llegar a miles de hogares para reforzar y adaptar nuestro trabajo con la nueva normalidad, siempre intentando apoyar a los alumnos y padres de familia”, expresó.

Meraz Reyes, dio a conocer que algunos de los temas que se abordarán serán prevención en el consumo de alcohol y drogas, bullying, los valores, la importancia del deporte y el hábito de la lectura, entre otros temas de relevancia. 

Asimismo, dijo que, en las clases preventivas en línea también habrá temas para los padres de familia, a quienes se les dará recomendaciones para optimizar la sana convivencia, comunicación y el respeto en el núcleo familiar.

“Con estas clases preventivas que se realizarán a través de transmisiones en vivo vamos a estar impartiendo clases a los alumnos, pero también se darán clases a los padres de familia, con esto se busca poder optimizar el núcleo familiar y así lograr crear jóvenes de bien para que en un futuro sean adultos consientes y formen parte de los pilares que sostendrán a nuestro municipio”, comentó.  

Al término, el funcionario reconoció el loable esfuerzo que están realizando los maestros, directivos de las escuelas, alumnos y padres de familia para adaptarse a la nueva normalidad, a quienes exhortó a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas contra el Covid-19, para lograr regresar lo más pronto posible a las clases presenciales.