NOTICIAS Y EVENTOS

LLEVA INSTITUTO CAJEMENSE DE LA JUVENTUD PROGRAMA “ADOPTA UN ÁRBOL” AL SUR DE LA CIUDAD (4)

En el marco de la celebración del Mes de la Juventud, el Gobierno Municipal en coordinación con jóvenes cajemenses, iniciaron con el programa “Adopta un Árbol”, donde se realizaron acciones de reforestación en el sur de la ciudad para tener espacios públicos más verdes y fomentar en la sociedad el cuidado del medio ambiente. 

El Director del Instituto Cajemense de la Juventud, Juan Alfonso González Olivarría mencionó que este mes de agosto se programaron varias actividades, una de ellas fue la reforestación en coordinación con la organización Eco Jóvenes y el Consejo Nacional de Jóvenes, quienes están trabajando de manera coordinada a beneficio de la sociedad. 

“La instrucción de nuestro Alcalde Sergio Pablo Mariscal es vincular el instituto con todos los sectores privados y sociales, todos los que participamos somos jóvenes comprometidos, Cajeme necesita reforestación, los ciudadanos necesitamos un Cajeme verde y este es el objetivo que traemos los que participamos aquí”, expresó. 

González Olivarría destacó que anteriormente ya se habían realizado acciones de reforestación en otros puntos de la ciudad, pero en esta ocasión acudieron al bulevar de la calle 400 y Michoacán, donde se espera que los mismos vecinos del sector se sumen al cuidado de las plantas. 

“Nosotros les damos un seguimiento, no solamente venimos y plantamos, sino que hacemos un convenio con los habitantes de este sector para que lo cuiden, hay muchos vecinos que nos pedían trabajar en este punto de la ciudad; estamos plantando cerca de una toma de agua para que los árboles estén siendo regados constantemente”, comentó. 

En este bulevar se plantaron 90 árboles, pero además se estarán realizando acciones de limpieza para que los habitantes del sur de la ciudad cuenten con un espacio digno y reforestado.