NOTICIAS Y EVENTOS

LANZA ALCALDE MARISCAL ALVARADO LA CAMPAÑA “APRENDAMOS A CONVIVIR”

LANZA ALCALDE MARISCAL ALVARADO LA CAMPAÑA “APRENDAMOS A CONVIVIR”

+Ante la inminencia del riesgo latente por el Covid 19, el Presidente Municipal llama a la conciencia y voluntad de los ciudadanos libres, prudentes y responsables a fortalecer la corresponsabilidad como activo social.

Con la convicción plena de que el autocuidado es la vía idónea que debe regir la transición hacia una nueva normalidad, en la cual la protección con quienes convivimos es fundamental para mantener un buen estado de salud, aunado a un reaprendizaje sobre nuestro estilo de vida en el marco de la contingencia por el Covid-19, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado hace un llamado a la corresponsabilidad de los cajemenses a través de la campaña “Aprendamos a Convivir”, cuyo eje principal es la educación en valores preventivos.

“Ni autoritarios por decreto ni sueltos por desatención; en el modo Cajeme, seremos prudentes por convicción, por lo que el exhorto es que aprendamos a convivir con la contingencia mediante una campaña que se nutre de tres mensajes definidos con acento en el autocuidado preventivo, ya que serán nuestras decisiones las que nos prevengan o arriesguen”, manifestó el Presidente Municipal al promover este modelo de alta educación cívica.

Agregó que los tres mensajes de esta campaña de concientización y prevención son ¡Tú decides! para definir a dónde y cómo nos movemos y actuamos; el segundo es “Aprende a cuidar tu vida”, para que nuestros hábitos diarios se enfoquen en la responsabilidad social de cuidarnos, mientras que el tercero es “Evito arriesgarme” para alejarnos de todo aquello que nos exponga a ser víctimas de la pandemia.

“Como Gobierno Municipal, hacemos lo que nos toca, te acompañamos buscando generar conciencia social, te decimos lo que debes evitar, te advertimos informándote lo que te pone en riesgo; te pedimos que regreses a tu casa cuando no es esencial que te muevas, te invitamos, en suma, a evitar las conductas de riesgo, pues pensamos que la educación preventiva es la clave contra la contingencia”, enfatizó Mariscal Alvarado.

El munícipe reiteró que la pandemia seguirá presente en las vidas de los cajemenses por un tiempo más y, para cuando la reactivación social y económica llegue, la comunidad debe estar preparada para seguir cuidándose y actuar como lo que es: un ciudadano libre, prudente y responsable de sus acciones.