NOTICIAS Y EVENTOS

2

Martes 22 de octubre de 2019

Invitan a Vigésima colecta de medicamentos de Cruz Roja Mexicana
Con el objetivo de continuar apoyando a las familias que más lo necesitan, DIF Cajeme se une a la Vigésima colecta de medicamentos de Cruz Roja Mexicana delegación Ciudad Obregón, que se llevará a cabo del 11 al 15 de noviembre.
Margarita Vélez de Mariscal, Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, reiteró su compromiso con la benemérita Institución e invitó a la comunidad a unirse a esta noble causa.
“Me da gusto ver al sector educativo participando activamente en estas loables actividades que benefician a los niños, adultos y todas las familias que lo necesiten, quiero hacer un llamado a la comunidad que esté en posibilidad de contribuir con algún tipo de medicamento que pueda servirle a alguien más que acuda a donarlo en las instalaciones de Cruz Roja Mexicana, a las instalaciones de DIF Cajeme o a las instituciones educativas en la ciudad, Comisarías y Delegaciones, nadie es tan rico que no la pueda necesitar y nadie tan pobre que no pueda ayudar”, mencionó.
Por su parte Leticia Manjarrez Obregón, en representación de Roxana de Barnetche, Presidenta del comité de damas voluntarias de cruz roja delegación Cajeme, dio a conocer que de octubre del 2018 a octubre del 2019 se han surtido más de 20 mil recetas médicas a personas de bajos recursos.
“Hemos surtido más de 20 mil recetas médicas a familias que lo necesita, este año esperamos superar la meta y llegar a las 25 mil recetas, para eso necesitamos el apoyo de la comunidad donando medicamento no caduco”, explicó.
Además informó que la vigésima colecta de medicamentos iniciará el próximo 11 de noviembre en la escuela Primaria Enrique Rebsamen, donde se estarán recibiendo donaciones hasta el 15 de noviembre.
Los medicamentos que se reciben son:
-Antibiótico
-Analgésicos
-Jarabe
-Material de curación
-Inyecciones
-Anti Inflamatorios
-Antiácidos
-Antidiarreicos
-vitaminas

Estuvo presente Abraham Montijo Cervantes, Delegado de la SEC en Cajeme; Gerardo Barnetche Valdez, Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Delegación Cajeme; José Luis Osegueda Osegueda, Comandante de Cruz Roja en Cajeme y Maestra Gema Vega, Directora de la Escuela Primaria Enrique Rebsamen.