NOTICIAS Y EVENTOS

1

INVITAN A DISFRUTAR DEL XVI FESTIVAL DE ARTE Y CULTURA TETABIAKTE
El Ayuntamiento de Cajeme a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Cultura Municipal prepara un amplio programa con motivo de la celebración del XVI Festival de Arte y Cultura Tetabiakte con el que se conmemorará el 92 aniversario de fundación del municipio, que en esta ocasión se realiza desde el 5 al 30 del presente mes, culminando con la entrega del reconocimiento a la Ciudadana y Ciudadano Distinguido 2019.
En representación del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, el Secretario del Ayuntamiento, Saúl Benítez Maldonado, señaló que este es el evento cultural más importante en el municipio de Cajeme, por lo que invitó a la población en general para que asista a los diversos eventos en forma gratuita.
El Director de Cultura Municipal, Ismael Serna Hernández informó que dentro del programa se contemplan diversas actividades artísticas y culturales, como música, danza, poesía y bel canto, teniendo como escenario principal la plaza Álvaro Obregón, además de presentación de batucadas, poesía, Ruta del Arte y eventos artísticos en las cinco Comisarías municipales.
También se contará durante los días principales, en la plaza Álvaro Obregón, con un pabellón étnico donde se tendrán a la venta artesanías y gastronomía típica de la tribu yaqui, agregó.
El jueves 28, a partir de las 17:00 horas, en el escenario principal ubicado en la plaza Álvaro Obregón, será la inauguración oficial, contando con la participación del cantante Juan Pablo Maldonado, obras de teatro, danza del venado, grupos folclóricos, y cerrará el grupo de rock “La Tierra S. A.”, mismo que será objeto de un homenaje por sus 40 años de trayectoria musical.
El Director de Acción Cívica, Fernando González Meza, mencionó que el viernes 29, en el mismo escenario, se hará la entrega de reconocimiento oficial a la Ciudadana y el Ciudadano Distinguido 2019, cerrando con broche de oro el tenor José Luis Ordoñez Sáenz, acompañado por el mariachi Hermanos Puentes.
El Secretario de Desarrollo Social, Ascensión López Durán, el Director de Comisarías y Delegaciones, Octavio Quintero Valenzuela y la regidora Alma Patricia Favela García invitaron a la población en general a disfrutar de todos los atractivos del Festival anual que tendrá lugar en el casco urbano y en el área rural.