NOTICIAS Y EVENTOS

WhatsApp Image 2021-02-02 at 3.47.19 PM
  • Brindan descuento directo del 15 por ciento en la base del impuesto predial durante todo el mes

A través de la Tesorería Municipal y la Dirección de Ingresos, el Gobierno Municipal invita a los contribuyentes a aprovechar los descuentos y promociones del mes de febrero en el pago de impuesto predial 2021; así como otras promociones en recargos y al celebrar convenios de pago.

La Directora de Ingresos, Ivonne Sánchez Cornejo señaló que, por instrucciones del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, el programa de rebajas para contribuir en la economía familiar y facilitar el cumplimiento con las obligaciones fiscales, inició desde el pasado mes aplicando el 20 por ciento de descuento sobre la base, mientras que en febrero se brinda un 15 por ciento de descuento y en marzo un 10 por ciento.

“Por Ley, durante este mes estamos otorgando un 15 por ciento de descuento directo sobre la base del impuesto predial 2021, por lo que seguimos invitando a los cajemenses que se acerquen a las oficinas y diversos puntos de recaudación para que aprovechen las facilidades y se pongan al corriente en sus adeudos”, manifestó la funcionaria municipal.

Además, para las personas que tienen rezagos en el impuesto predial también existen atractivas promociones, por ejemplo, para quienes adeudan desde 1984 al 2005, tienen un 50 por ciento de descuento, mientras que los que deben desde el 2006 al 2015, tienen derecho a un 20 por ciento de descuento directo sobre la base del predial, mismos que se pueden ejercer al liquidar el impuesto correspondiente al 2021.

Asimismo, se aplicará un 100 por ciento en recargos del predial 2021 y años anteriores, al pagar en oficinas, módulos foráneos y en Comisarías; así como el 80 por ciento de descuento en recargos por convenio a 6 meses con 20 por ciento de anticipo y un 55 por ciento de rebaja en recargos al efectuar convenio a 12 meses, con un 10 por ciento de anticipo.

Si el pago se efectúa a través del portal del Ayuntamiento de Cajeme www.cajeme.gob.mx, ventanillas de BBVA Bancomer, Banamex y HSBC o en tiendas Oxxo, se hacen acreedores a un 100 por ciento de descuento en recargos del impuesto predial.

La Directora de Ingresos indicó que para los contribuyentes que liquiden en la Unidad Móvil de Tesorería, tendrán derecho a un 100 por ciento de descuento en recargos, al celebrar convenio en mensualidades a 6 meses con un 20 por ciento de anticipo; 60 por ciento de rebaja en recargos en convenio a 12 meses con un 10 por ciento de anticipo y 100 por ciento en recargos al liquidar en OXXO.

Estas promociones, dijo, pueden aprovecharse al efectuar los pagos en caja de las oficinas centrales, ubicadas en calle Sinaloa entre Hidalgo y Allende, en un horario extendido de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

De igual forma pueden acudir a las cajas que Tesorería Municipal tiene en los módulos del Oomapasc de Ley Jalisco, Villa Fontana, plaza Tutuli, Morelos (excepto los sábados), Wal-Mart y Mercajeme en un horario de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes y sábado de 9:00 a 13:00 horas y en el módulo de Seguridad Pública, mismo que permanece abierto las 24 horas durante todo el año.

En tanto que, en cajas de las Comisarías de Cócorit, Esperanza, Marte R. Gómez y Pueblo Yaqui, la atención se brinda en horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.