NOTICIAS Y EVENTOS

INVITA INSTITUTO DEL DEPORTE A EDICIÓN 23 DEL PASEO CICLISTA NAVIDEÑO (1)

Con el fin de promover la convivencia familiar y la práctica deportiva en un ambiente de extremo autocuidado y en apego a los protocolos sanitarios para minimizar la probabilidad de contagios por Covid-19, la Secretaría del Bienestar a través del Instituto Municipal del Deporte, en coordinación con la Dirección de Prevención del Delito y el Instituto Cajemense de la Juventud, invita a la comunidad en general a participar en la edición 23 del tradicional Paseo Ciclista Navideño, mismo que se realizará el domingo 13 de diciembre.

En rueda de prensa, el coordinador del Instituto Municipal del Deporte (IDM), Ramón Eugenio Olivas Ceceña, mencionó que, por recomendación de la Unidad Municipal de Protección Civil, el número máximo de participantes se limitará a 50 personas, quienes además de hacer ejercicio físico, podrán participar en la rifa de una bicicleta y otros sorteos sorpresa.

Añadió que la inscripción es gratuita, sólo basta con llenar la cédula, presentarse con ropa deportiva, bicicleta adornada y mensaje alusivo al evento; además se sugiere el uso de equipo de protección como es casco, rodilleras y coderas, principalmente en niños, mismos que sólo podrán participar si son mayores de 10 años.

Olivas Ceceña, señaló que se instalarán tres filtros de prevención, en los que se aplicará sanitizante a las bicicletas, se dotará de gel y cubrebocas a los participantes.

El punto de salida y meta es la plaza Álvaro Obregón, frente a Palacio Municipal, partiendo a las 8:30 horas por la calle Hidalgo hacia el oriente para doblar por la Miguel Alemán y pedalear hacia el sur hasta la calle 200, de ahí enfilarse rumbo a la calle 5 de Febrero circular la norte y doblar al poniente por la calle Galeana hasta la California y virar al oriente por la No Reelección para dar la vuelta de nuevo al norte por la calle 5 de Febrero y llegar al final del paseo.

El circuito cubre una distancia de 5.5 kilómetros, por lo que se recomienda que el paseo sea en grupos separado para cumplir con la sana distancia, sin dejar a los menores rezagados, además de que irá encabezado por una unidad de Tránsito y tras el contingente hará lo mismo otra patrulla, así como una unidad para brindar atención de primeros auxilios, en caso de alguna contingencia.

Se premiará a la bicicleta mejor adornada, al mejor mensaje alusivo y se otorgará un paquete deportivo al club o grupo con mayor número de participantes.

Las inscripciones están abiertas en las instalaciones del IMD, ubicado en calle prolongación Guerrero en el Deportivo Álvaro Obregón o bien llamar a los teléfonos 4137829 y 6442145324.

Participaron el coordinador del Instituto Cajemense de la Juventud, Joaquín Manuel Gerardo Cuadras; el Director de Programas Preventivos, Omar Noé Meraz Reyes y Rafael Hernández Vega, coordinador deportivo de Programas Preventivos.