NOTICIAS Y EVENTOS

2

Miércoles 2 octubre de 2019

INVITA DIF CAJEME Y ROBLES FUNERALES AL SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL DE DUELO

En conmemoración al sexto aniversario brindando servicios de atención psicológica, Robles Funerales y la Unidad de Duelo Victoria, en coordinación con el DIF Cajeme, realizarán el Segundo Congreso Internacional de Duelo, donde se impartirán temas para ayudar a superar la muerte de un ser querido.

La Presidenta del DIF Cajeme, Margarita Vélez de Mariscal, felicitó a Robles Funerales por su sensibilidad social, al contar con espacios que ayuden a las personas en el proceso de duelo, por lo que a este congreso se sumarán los psicólogos del Centro de Integración Familiar (CIFA), con el fin de reforzar los conocimientos que tienen y de esta manera, brindar una mejor atención a los ciudadanos.

“Tener esa visión de servicio para las familias dolientes, habla de la calidad de la empresa y personas que conforman ese equipo de trabajo; nosotros como DIF Cajeme, tenemos el compromiso de capacitar a nuestros psicólogos para que puedan dotarse de las habilidades que nos mostrarán estos especialistas de talla internacional”, precisó. 

La Directora de la Unidad de Duelo, Nancy Leyva López, invitó a la ciudadanía en general para que asistan a las conferencias realizadas por los tanatólogos colombianos, Paulo Daniel Acero Rodríguez y Yaneth Rubio Pinilla, además de los mexicanos Luis Fernando Carvajal y Alejandro Águila Tejeda.

“Invitamos a que se sumen a este evento por el bien de uno mismo y por el bienestar como sociedad, ya que este tipo de situaciones, es lo que conlleva a las personas al mal camino por no trabajar en la superación de una pérdida y tomar las decisiones menos adecuadas para uno mismo”, agregó.

Asimismo, mencionó que Robles Funerales ha demostrado su noble labor a través de la Unidad de Duelo Victoria con asesorías psicológicas y terapias grupales para superar el dolor en sesiones orientadas a niños y adultos de manera gratuita.

El evento se llevará a cabo este 3 de octubre en el Gran Salón del Hotel Holiday Inn, con un horario de 8:30 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas; mientras tanto, el 4 de octubre se llevará a cabo un evento académico dirigido para estudiantes y profesionales de la salud, en un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas.

Durante el evento se impartirán los siguientes temas: “Lo que la muerte no se pudo llevar”, “Triada trágica: sufrimiento, culpa y muerte”, “Reanimación psicológica y afrontamiento de la adversidad”, “Duelo complicado: más allá del dolor”, “Aliviando el dolor y sanando heridas”, “Espiritualidad y resiliencia”, “Qué hacer después de una pérdida” y “Perdonar es sanar”.​