NOTICIAS Y EVENTOS

INVITA DIF CAJEME A SEMANA DE LA DISCAPACIDAD

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema DIF Cajeme a través de CMID invita a la comunidad a participar este próximo jueves 3 de diciembre en la Caravana “Unidos por la Inclusión”, mismo que en esta ocasión será en automóviles con el propósito de cuidar los protocolos de salud.
El recorrido inicia en calle Zaragoza entre Puebla y Veracruz frente a Plaza Lázaro Cárdenas, doblando a la calle 5 de febrero para culminar en Palacio Municipal con una amena bienvenida por parte de autoridades municipales.
Santiago López Meza, Director General de DIF Cajeme mencionó que en DIF constantemente se trabaja en la gestión de apoyos para las personas con discapacidad mediante entrega de sillas de ruedas, aparatos auditivos, bastones, prótesis, actividades deportivas, proyectos productivos, así como apoyos económicos a través de DIF Sonora.
Además, mediante Facebook DIF Cajeme 2018 – 2021, este jueves 3 de diciembre a las 11:00 horas se transmitirá de manera virtual la conferencia “Discapacidad en la familia y como hacer frente cuando se presenta”, impartida por  el psicólogo Francisco Aarón Muñoz Villalba, posteriormente el día viernes será la conferencia “Retos de los Padres de Familia respecto al proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos en plena pandemia”, por María Guadalupe Leyva Valenzuela de Universidad Tecnológica del Sur de Sonora.
Durante la semana de la discapacidad, estarán participando activamente asociaciones, escuelas, deporte adaptado y sociedad civil.