NOTICIAS Y EVENTOS

10

En el marco del Movimiento de las Jornadas por la Paz en Cajeme, el Ayuntamiento de Cajeme pone a disposición de los niños y adolescentes de la zona urbana y área rural del municipio, cinco Campamentos de Verano en los que tendrán acceso a diversas actividades lúdicas, culturales, deportivas, educativas, formativas, de desarrollo de la personalidad; así como al conocimiento de diferentes formas para prevenir el delito y las adicciones.

La finalidad es que, a través de la danza, música, teatro, literatura, jazz, yoga y juegos creativos; así como natación, básquetbol, tae kwon do, volibol, fútbol, atletismo y talleres educativos, entre otras actividades, los niños tengan un acercamiento al arte, la cultura mexicana, deporte, conocimiento y manejo de los estados emocionales y, con ello, evitar caer en conductas delictivas.

Es por ello que el Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Cultura Municipal, el Instituto del Deporte, la Dirección de Educación Municipal y el Centro de Integración de la Familia y el Adolescente (CIFA), invita a inscribir a los menores de entre cinco y 16 años de edad, a los diversos Campamentos de Verano 2019.

Los campamentos artísticos y deportivos tendrán lugar del primero al 19 de julio en la Casa de la Cultura de Cajeme y del Instituto Municipal del Deporte, ubicados en la prolongación de la calle Guerrero frente a la laguna del Náinari, con actividades de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas en el caso de cultura y de 8:00 a 13:00 horas en deportes.

Cabe aclarar que el campamento cultural tendrá un costo de recuperación de 600 pesos, mientras que en el campamento deportivo la cooperación será de 450 pesos, en los dos casos se darán descuentos especiales a padres con varios niños y becas a familias de escasos recursos.

Mientras que el campamento educativo se desarrollará en el Centro Comunitario de la colonia Kino, del 15 al 26 de julio y no tendrá costo de recuperación; en tanto que el campamento de prevención del delito se realizará en las cinco comisarías de la localidad, del primero al 15 de julio con un costo de recuperación de 50 pesos.

DIF Cajeme, a través de CIFA y el programa AMAC, invita a los menores de 7 a 16 años a que se inscriban, sin costo alguno, en el campamento denominado “Por un Verano Emocionante”, un espacio para descubrir, manejar y compartir emociones, mismo que tendrá lugar del primero al 12 de julio en las instalaciones de CIFA Norte, ubicado en calle Tébari 528 en la colonia Ladrillera.

Estas actividades lúdicas y de aprendizaje también se llevarán en forma gratuita a las comunidades vulnerables, gracias a las aportaciones derivadas de los costos de recuperación que se solicitan en los campamentos.

Durante los campamentos se desarrollarán actividades artísticas y deportivas, educativas y de esparcimiento como las ya mencionadas; asimismo, a los participantes se les brindarán clases de primeros auxilios, cine y visitas guiadas a diferentes recintos culturales.

Además de camisetas distintivas y materiales de trabajo, los pequeños contarán en el lugar con servicio de enfermería e hidratación.

Las inscripciones están abiertas en la Casa de la Cultura, el Instituto del Deporte, la Dirección de Educación, CIFA Norte y en cada una de las comisarías.