NOTICIAS Y EVENTOS

WhatsApp Image 2019-03-07 at 6.07.46 PM(3)

Con el objetivo de que todos​ los niños, niñas y jóvenes del Municipio que padecen Parálisis Cerebral Infantil (PCI) o Espina Bífida mejoren su calidad de vida, DIF Cajeme entregará sillas de ruedas especiales gratuitamente. 

Este día DIF Cajeme inició con la toma de medida de niños y niñas con padecimiento de parálisis cerebral infantil (PCI), que próximamente serán beneficiados con las primeras sillas especiales para mejorar su desarrollo y movilidad. 

Margarita Vélez de Mariscal, Presidenta de Voluntariado de DIF Cajeme, dio a conocer que se seguirá trabajando para que todos los niños y niñas del municipio, que necesiten una silla especial, cuenten con ella.

“Para nosotros la prioridad es procurar el bienestar de la comunidad, para mí y mi esposo, el Presidente Municipal Sergio Pablo Mariscal Alvarado, es una prioridad que todos los menores que padecen parálisis cerebral o espina bífida cuenten con una silla especial, adaptada a su vida”, expresó.

 Además, invitó a las empresas a unirse a esta noble causa y apoyar a las personas que más lo necesitan con la donación de esta herramienta de movilidad.

Serán dos días de toma de medidas y especificaciones para, posteriormente, iniciar la fabricación de las primeras 50 sillas especiales.

 El Sistema DIF continúa recibiendo documentación de todas las personas que lo necesiten, los interesados deben reunir los siguientes requisitos:

 -Copia de certificado de diagnóstico médico de la persona a beneficiar

-Copia de la identificación oficial del padre o tutor

-Copia de CURP

-Copia de comprobante de domicilio

-Fotografía de cuerpo entero del paciente sentado o acostado

 Se sugiere que asista a dejar documentación un familiar directo que pueda proporcionar datos para estudio socioeconómico.

 Toda la documentación se entregará en las oficinas de DIF Cajeme al interior de Palacio Municipal o en las instalaciones de UBR, ubicada por la calle Flavio Borquez 371 casi esquina con Ramón Guzmán, colonia Sochiloa (frente a la Iglesia Santo Niño de Atocha).