NOTICIAS Y EVENTOS

ARTE

DIF Cajeme a través del Centro de Atención Múltiple Laboral Número 40 (CAM 40), inauguraron la venta y exposición de pinturas “Perspectivas Abstractas”, realizadas por niñas, niños y jóvenes con discapacidad.

Margarita Vélez de Mariscal, Presidenta de Voluntariado de DIF Cajeme, resaltó la importancia de inculcar el arte y estimular el autoempleo de los integrantes del CAM 40 y de todos los niños de Cajeme.

“Hay cosas que tiene Ciudad Obregón que valen la pena presumir, esto es uno de ellos, tener  estos grandes artistas, con la condición de nacimiento que padecen, ver el esfuerzo que realizan junto a padres de familia y maestros, es fundamental, es proyecto maravilloso, queremos que otras escuelas adopten estos proyectos laborales para los niños con alguna discapacidad, hoy tendrán la oportunidad de deleitarse con las magníficas obras de estos artistas, con la posibilidad de poder comprar los cuadros, con la adquisición de este arte, apoya al mejor desarrollo y autoempleo de los artistas  que luchan día a día por salir adelante”, subrayó.

Durante la inauguración, 17 artistas del CAM 40 mostraron a los asistentes las obras que realizan, además explicaron el significado de cada una de las pinturas que realizaron y la técnica que utilizaron para plasmar su arte.

Guadalupe Venegas, directora del CAM 40, dio a conocer que las obras estarán disponibles en el interior del Palacio Municipal del 3 al 7 de junio de 8 de la mañana a 3 de la tarde para que la comunidad asista, las conozca y adquieran uno o varios cuadros, además agradeció el apoyo de la Primera Dama para impulsar a los niños y jóvenes que integran Arte 40.

Por último, Ismael Serna Hernández, director de Cultura Municipal, felicitó a maestros, padres de familia y alumnos que hacen posible estos movimientos culturales en beneficio de la comunidad.

En el evento estuvo presente Santiago López Meza, Director General de DIF Cajeme; Mayra Díaz Amavizca, Coordinadora del Consejo Municipal para la Integración de Personas con Discapacidad (CMID) y Leonel Acedo,  Director de Educación Municipal.​