NOTICIAS Y EVENTOS

JORNADA SANITARIA EN VIDA DIGNA PUEBLO YAQUI

Con el propósito de apoyar a las familias de la Comisaría de Pueblo Yaqui que resultaron afectadas por la pasada depresión tropical 19E, se llevó a cabo una feria de salud en la colonia Vida Digna.

La Presidenta del Voluntariado del DIF Cajeme, Margarita Vélez de Mariscal dio banderazo de inicio y resaltó que una de sus prioridades es atender la salud de las familias de la comunidad para evitar enfermedades que pudiera ocasionar la contingencia climatológica presentada en días pasados.

“La prioridad es atender la problemática derivada de la tormenta y anticiparnos a cualquier enfermedad”, mencionó.

De igual forma exhortó a las familias a mantener sus espacios limpios e higiénicos para cuidar la salud de toda la población.

Los servicios que se ofrecieron durante la jornada de salud fueron: detección de enfermedades, aplicación de vacunas, vacunación antirrábica, valoración de la salud de las mascotas para su esterilización, fumigación y aplicación de abate, lo anterior en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 4.

Además, se trabajó en la eliminación de maleza en solares baldíos, limpieza de calles, encalamiento de árboles y limpieza de canal.

En el lugar estuvieron presentes José Luis Huerta Ortiz, director de Salud Municipal; Trinidad Sánchez Lara, Comisario de Pueblo Yaqui; Miguel Ángel Félix Castelo, Comisario de Providencia; Ramón Alonso Zavala Robles, Director de Comisarías y Delegaciones; Armando López, Secretario Ejecutivo del Ayuntamiento de Cajeme; José Luis Padilla Vega, Director de Participación Social y Asuntos de Gobierno; Walter Arvizu, Jefe de Control Sanitario; Jesús Mendoza Cázares, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria Número 4; Francisco Mendoza Calderón, Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil; y Javier Coboj, Subdirector de Proyectos y Costos.