NOTICIAS Y EVENTOS

IMPULSA GOBIERNO MUNICIPAL ACTIVIDADES CULTURALES CON PRESENTACIÓN DEL LIBRO CAUCES DE VIDA Y ESPERANZA (4)

Con el firme propósito de impulsar las actividades artísticas y culturales en el municipio, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado participó en la presentación del libro “Cauces de Vida y Esperanza” del autor y compilador Roberto Arizmendi, mismo que de manera coordinada con 60 poetas de 20 países de América Latina lograron crear una muestra de poesía con temas relacionados con el agua.
El Presidente Municipal reconoció el valioso trabajo del compilador Roberto Arizmendi y los poetas, quienes mediante las letras coadyuvan esfuerzos para la reconstrucción del tejido social y un mundo cada vez más sustentable con una sociedad mayormente solidaria y justa, que trabaja para alcanzar una mejor calidad de vida.
“Porque tenemos la firme convicción de que la mejor política es aquella que está dirigida a la búsqueda del bien común, el Gobierno Municipal que presido se congratula especialmente de impulsar la obra editorial para difundir la promoción de los valores culturales cajemenses, que no dejan de ser parte del consejo global, en este marco se inscribe el libro ‘Causes de Vida y Esperanza’, una compilación de poesía en la que participan diversos poetas”, expresó.
Roberto Arizmendi, compilador de la antología, explicó que este tipo de trabajos tienen como primordial objetivo crear en la sociedad la cultura de la lectura, comprensión y reflexión, mediante la palabra y la belleza de las imágenes surgidas del oficio poético.
“En representación de todos los poetas que participamos en este proyecto le hago un reconocimiento al Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado y la Primera Dama Margarita Vélez de Mariscal, ya que siempre nos manifestaron su total apoyo y sensibilidad, tanto que hoy llevamos a cabo la presentación del libro, con el cual difundimos una muestra de la poesía mexicana y latinoamericana actual a través del tema relacionado con el agua y sus diferentes manifestaciones en el ser humano”, comentó.
Con el libro “Cauces de Vida y Esperanza”, en Cajeme no solo se refuerza la promoción de los valores culturales, sino también la importancia de los recursos naturales para participan en un mundo cada vez más sustentable.
En la reunión virtual participó el Director de Cultura Municipal, Ismael Serna y los escritores Eduardo Langagne, Fabricio Estrada, Gabriel Cisneros, Harold Alva, Leopoldo “Teuco” Castilla, Waldo Leyva y Mara Romero.