NOTICIAS Y EVENTOS

BUSCA ALCALDE SOLUCIÓN EN​ LA DISMINUSIÓN DE RECURSOS DEL PROGRAMA FORTASEG 2020

BUSCA ALCALDE SOLUCIÓN EN​ LA DISMINUSIÓN DE RECURSOS DEL PROGRAMA FORTASEG 2020

Preocupado por la reducción en el recurso de este 2020 del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) en los municipios de Sonora, donde Cajeme obtuvo un porcentaje menor del 14 por ciento en comparación con el año pasado, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado acudió a la Ciudad de México con el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, en busca de que el municipio no se vea afectado y se logre un uso eficiente de recursos en materia de seguridad.

El Presidente Municipal destacó que, gracias a las gestiones realizadas, Cajeme podrá participar en la Bolsa Concursable FORTASEG 2020, donde sólo pueden registrarse municipios que hacen buen uso de recursos, por lo que, en esta ocasión, el Gobierno Municipal podrá participar.

“En esta reunión se logró la buena voluntad del Secretario Ejecutivo, nos dijeron que se va a apoyar en el esfuerzo de Cajeme para que se puedan generar economías en la aplicación de recursos y nos traiga ventajas compensatorias”, expresó.

Precisó que, durante el 2019, el monto autorizado para Cajeme fue de 23 millones 661 mil pesos; mientras que en este 2020 se destinaron 19 millones 930 mil pesos, pero se espera que, con la Bolsa Concursable se obtenga una mayor cantidad de recursos. 

2020, EL AÑO DE LA EVALUACIÓN EN CAJEME

Mariscal Alvarado, explicó que este año será bueno para Cajeme, ya que se está trabajando fuertemente en las gestiones para que los policías municipales estén debidamente evaluados.

“Hemos hecho muchos esfuerzos por la evaluación, hemos hecho solicitudes a nivel estatal y federal, estamos seguros que en este 2020, será el año de la evaluación y la corporación tendrá un significativo avance en la calidad de su servicio”, apuntó.

Dentro de la corporación hay 258 policías que necesitan ser evaluados desde administraciones pasadas; además, en este año, 124 policías deberán hacer su examen porque cumplen los tres años de haberlo realizado; a esto se suman los cadetes que ingresen a la Academia de Policía, ya que es requisito fundamental para poder egresar y ser contratados como agentes de la corporación.