NOTICIAS Y EVENTOS

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO DE CAJEME E ICATSON (10)

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO DE CAJEME E ICATSON

Es un gusto que continúe la capacitación al personal de los Centros Comunitarios de las Areneras y colonia Cuauhtémoc, ya que es de mucho beneficio abrir una puerta para que ellos se puedan auto emplear, ganando un dinero extra, trabajar de la mano con ustedes y de manera coordinada entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Sonora y el Ayuntamiento de Cajeme, expresó la Presidenta del Voluntariado DIF, Margarita Vélez de Mariscal, durante la celebración del convenio de colaboración.

Luego de signar el acuerdo institucional, el Presidente Municipal Sergio Pablo Mariscal Alvarado reconoció la labor que realizan los instructores involucrados en este programa de coordinación de esfuerzos, ya que se incrementan los beneficios a favor de la ciudadanía y se estrecha la relación entre las dependencias participantes.

“La capacitación es un tema fundamental, sobre todo si está orientada específicamente al trabajo, a la generación de autoempleo, a la posibilidad de obtener ingresos adicionales en cada una de nuestras familias en estas colonias, lo que significa desarrollo económico y desarrollo social”, indicó Mariscal Alvarado.

Por su parte, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Sonora (ICATSON), Edmundo Campa Araiza, agradeció la disposición del Gobierno Municipal para trabajar coordinadamente en beneficio de la comunidad y se comprometió a incrementar el número de cursos y talleres de capacitación.

Durante el evento, la empresaria María Magdalena Bobadilla Alcántara, en representación de Nacional de Registros S.A. de C.V., donó un horno industrial para facilitar los trabajos de capacitación en el taller para la elaboración de alimentos.

Estuvieron presentes, el Secretario de Bienestar, Ascensión López Durán; la Directora de ICATSON Plantel Cajeme, Diana Acosta Islas y el Regidor Emeterio Ochoa Bazúa, así como instructores y familias beneficiadas, entre otros.