NOTICIAS Y EVENTOS

ENCABEZA ALCALDE SERGIO PABLO MARISCAL ALVARADO CEREMONIA VIRTUAL DEL GRITO DE INDEPENDENCIA (10)

“¡Mexicanos, honremos a los hombres que nos dieron independencia, libertad y patria, vivan las mujeres, los hombres, y los héroes que nos dieron patria, ¡Vivan los héroes que están en la primera línea de defensa contra el Covid-19!, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Leona Vicario!  ¡Viva Aldama! ¡Viva Jiménez! ¡Viva el pueblo de México! ¡Vivan los pueblos originarios de Sonora! ¡Viva Cajeme! ¡Viva la Cuarta Transformación! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, expresó el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado desde el balcón de palacio municipal, enarbolando la bandera mexicana durante la ceremonia en la que se conmemoró el 210 aniversario del llamado Grito de Dolores, hecho histórico que dio comienzo a la guerra de Independencia de México.

Por primera vez en la historia, la tradicional ceremonia del Grito de Dolores fue transmitida de manera virtual con el objetivo de que las familias permanecieran en sus casas para evitar probables contagios de Coronavirus, de tal modo que desde la comodidad del hogar los cajemense disfrutaron de este acto cívico. 

Mientras que, frente a palacio municipal, representantes de las cámaras empresariales, de los sectores productivos, rectores y de la sociedad civil organizada, así como funcionarios y regidores fueron testigos de la ceremonia cívica, guardando la sana distancia en un escenario al aire libre y conservando los protocolos sanitarios ante la contingencia.

Durante el evento, el Secretario del Ayuntamiento, Saúl Benítez Maldonado dio lectura al acta de Independencia, misma que fuera leída originalmente por el vicepresidente Andrés Quintana Roo, en el palacio nacional de Chilpancingo, Guerrero, el 6 de noviembre de 1813.

Enseguida, como parte del protocolo oficial, la escolta de Seguridad Pública entregó a la escolta del 60 Batallón de Infantería el Lábaro Patrio, mismo que, a su vez, fue entregado al Presidente Municipal; bandera que enarbolaría desde el balcón presidencial, la cual posteriormente Mariscal Alvarado regresó a manos de los militares para dar por concluida la ceremonia.

Acompañando al Alcalde en la ceremonia, estuvieron: su esposa Margarita Vélez de Mariscal; el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Juan Carlos Casillas Marroquín, Comandante del 60 Batallón de Infantería, su esposa, Carmen Salinas Moctezuma y el Secretario del Ayuntamiento, Saúl Benítez Maldonado.